Nuevo, moderno y muy recomendable serían algunas palabras con las que calificar este hotel, de cuatro estrellas, inaugurado el 29 de junio de 2022. Menos de un año de vida y ya es toda una referencia en este entorno.
Situado en la histórica localidad de Serpa, perteneciente al distrito de Beja, en el bajo Alentejo, este gran proyecto hotelero en el que se embarcó el empresario portugués Bento Francisco Gemas ofrece un magnífico alojamiento (de treinta y tres habitaciones -en diferentes categorías- y ocho suites) donde la hospitalidad es una de sus banderas.
Naturalmente, el viajero no puede pasar por Serpa sin conocer algunos de los encantos de este bonito pueblo (la torre del reloj, sus iglesias y ermitas, el museo etnográfico, el museo del reloj, el museo municipal arqueológico, el castillo y sus murallas -declarados Monumento Nacional portugués mediante Decreto de 1954-, su acueducto, etc., etc.). Atesora, desde luego, una rica historia de siglos con numerosas anécdotas interesantes de conocer.
Además de ello, cuenta con una destacable producción de quesos y "queijadas" (unos típicos y famosos dulces de queso y requesón, de sabor suave y característico color anaranjado, que aún se elaboran a la manera tradicional). Como dato a resaltar, fueron nominados, entre otros dulces del Alentejo, para ser considerados uno de las "As 7 maravilhas doces de Portugal".
Es importante también recordar que Serpa obtuvo en 1513 su carta foral por parte del rey D. Manuel (apodado "el Venturoso" o el "Bem-Aventurado"). Como curiosidad, con anterioridad a tan preciado título regio fue señor de la ciudad.
Amplias instalaciones (incluida una espaciosa recepción con mucha luz natural), dos piscinas exteriores y gran zona de césped, dos pistas de pádel, salón para eventos y reuniones, spa (con baño turco, sauna y posibilidad de tratamientos personalizados), gimnasio, aparcamiento gratuito, excelente desayuno buffet, restaurante, bar y cafetería son algunas de las credenciales de Serpa hotel en el que las tonalidades blancas y aires minimalistas en la decoración afloran por todos sus rincones.
Tuve la suerte de pernoctar hace unos días y conocer estas inmejorables instalaciones, equipadas con todo aquello que el huésped pueda necesitar.
Habitaciones grandes, amenities de primer nivel (marca "Rituals"), balcón en todas ellas, camas muy confortables o espaciosas duchas son detalles de identidad de Serpa Hotel. En fin, un acierto decantarse por este novedoso cuatro estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario