viernes, 3 de marzo de 2023

Deseando volver a Tivoli Avenida da Liberdade

 

    “Estamos en uno de los grandes hoteles de Lisboa y de Portugal. No exagero ni un ápice”. Con estas palabras concluían los comentarios de un huésped que pernoctó en este emblemático alojamiento. Imposible resumirlo mejor.

    Así es, mencionar Tivoli Avenida Liberdade es aludir a la excelencia hotelera; es mentar a una referencia en este ámbito. Uno de los grandes de esta preciosa ciudad.



    Situado en esta céntrica arteria urbana arbolada de la capital portuguesa (entre el parque Eduardo VII y la plaza de los Restauradores y punto de conexión de la Baixa y la zona moderna), por su inmejorable ubicación y por sus insuperables prestaciones se posiciona, con fundados argumentos, en el podio de los mejores hoteles lisboetas.



    Sus casi noventa años de historia han dado mucho de sí (fue inaugurado en 1933). Cabezas coronadas, jefes de Estado, primeros ministros, cantantes o actores de fama internacional pusieron sus ojos en este hotel para alojarse. Por mencionar algunos, el exprimer ministro británico Tony Blair, el actor estadounidense Henry Fonda o la cantante de ópera María Callas. Sin duda, un icono y una referencia entre los cinco estrellas de lujo.




    Todo, pero todo, está pensado para el deleite y confort del huésped. Desde que entramos por ese imponente hall/recepción (con una gran cristalería como techo para dar luminosidad natural a este emblemático espacio) el cliente tiene la sensación de estar en un alojamiento muy especial.





    Habitaciones amplias, detalles de bienvenida, amenities de primera calidad, servicio de apertura de cama, magníficos centros de flores por doquier, un imbatible desayuno buffet que sobrepasa la mayoría de los que conozco, gimnasio, Anantara Spa (con diferentes salas para tratamientos relajantes, de salud y belleza), piscina exterior, varios bares, dos muy recomendables restaurantes (Seen y Cervejaria Libertade), polivalentes salones para eventos y algunas sorpresas que no desvelo, conforman esta propuesta de primer nivel. 






   Todo ello, apoyado por la perfecta fusión de unas modernas instalaciones que no olvidan el pasado y el glamour que envuelven este edificio.



    Pasar una noche en Tivoli Avenida Liberdade es una experiencia difícil de olvidar, a la que hay que añadir la posibilidad de disfrutar de algunas de las vistas más impresionantes de la ciudad: Lisboa desde lo alto de la Avenida de la Libertad.



    Así es, en la última planta del hotel (donde se ubica el restaurante Seen, del famoso y polifacético chef portugués Oliver da Costa) disfrutaremos de un ambiente único.





    Esa afamada novena planta es punto de encuentro de moda de muchas celebrities en la capital. Un espacio donde quedar con amigos, donde ver y ser visto. Buena gastronomía con el indudable encanto del entorno que nos rodea. En definitiva, un lugar especial preparado para el disfrute del comensal en el que, además de suculentos manjares, espectaculares panorámicas, buen ambiente y mejor música, se pueden beber unos magníficos cócteles de autor.  

    No hay duda. Es mucho el trabajo que hay detrás, realizado por parte de un amplio y profesional equipo multidisciplinar, para que todo este engranaje sea perfecto. Sin mácula, sin fallo alguno.



    Eso significa Tivoli: la búsqueda de la perfección, de la excelencia y el compromiso para que la estancia de huésped sea algo especial. Ese fue mi caso.




    Me pregunto cómo podría acabar estas líneas como resumen final de mi experiencia en Tivoli Avenida Libertade. Creo que con apenas dos palabras podría abarcar ese cúmulo de positivas sensaciones: “deseando volver”.



    Web: www.tivolihotels.com

    Parece lógico que, ante tantos atributos y argumentos para aconsejarlo, obtenga la marca Tivoli el sello #RecomenadoporNarroGeographic que da este blog. Recibió este premio Inés Serrabulho (Guest Relations Manager del hotel)



    
Finalizo recalcando dos detalles:

    1.- El 19 de febrero de 2023 se publicó este reportaje en la web del periódico español LA RAZÓN.

https://www.larazon.es/viajes/deseando-volver-tivoli-avenida-liberdade_2023021963f272252f84b400019ac191.html 




    2.- Tuve la suerte de hablar de este espectacular hotel, el 21 de febrero de 2023, en el programa "Lusitania Express" de Canal Extremadura Radio, dirigido por el periodista José María da Silva. Os dejo los links en diferentes formatos: 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario