lunes, 3 de octubre de 2022

Una imagen del Pont d´Espagne


    Dentro del Parque Nacional de los Pirineos (www.pyrenees-parcnational.fr) descubrimos este impresionante escenario natural, a pocos kilómetros –unos siete- de la localidad francesa de Cauterets.



    Grandes cascadas de agua, en un entorno verde y boscoso, permiten admirar la naturaleza con todo su poder. En estado puro.

    Un pequeño puente de piedra, situado sobre el curso de este incesante y caudaloso barranco de agua, es la única obra humana de la fotografía que acompaña este reportaje.

    Han sido muchos los recuerdos de mi último viaje por estas latitudes francesas fronterizas con nuestro país. Un denominador común, llamado naturaleza, fue calando en mi recuerdo. Valles, montañas, ríos, lagos, praderas, torrentes, desfiladeros, cascadas, barrancos, nieve, circos glaciares, ...



   Pues bien, la instantánea que les muestro no es más que la representación de cuanto les cuento. Numerosos torrentes de agua se van precipitando desde las alturas para pasar bajo el arco pétreo de este pequeño y famoso puente.

     El escenario es inmejorable, la fotografía resulta obligada, el sonido de los numerosos saltos de agua es ensordecedor y el espectáculo sobrecoge. Una visita ineludible, a 1.496 metros sobre el nivel del mar, donde se siente el poder y la fuerza de estas gargantas de agua cuyo ruido nos acompaña durante el trayecto.

     Es simplemente la naturaleza sin aditivos, intacta, grandiosa, sin adulterar. Estamos, sin lugar a dudas, ante uno de los grandes enclaves turísticos de los Pirineos franceses y de la región de Occitania. Una joya de este Parque Nacional repleto de biodiversidad.



    El lugar, cargado también de historia e historias, fue territorio de paso en intercambios comerciales entre España y Francia. De ahí, su nombre.



    Pero esto solo es un aperitivo de lo mucho que nos espera en Cauterets (www.cauterets.com). Un precioso y pequeño pueblo que, a finales del XIX, se convirtió en un codiciado destino, como lo atestiguan algunos de sus imponentes edificios, al ser elegido como lugar de descanso y vacacional de la aristocracia y la alta burguesía del país. Por citar algunos atractivos más de este municipio, valgan sus aguas termales (como los Bains du Rocher -www.bains-rocher.fr-),  su idílica ubicación entre estas espectaculares montañas pirenaicas, sus itinerarios en la naturaleza o la práctica del esquí en muchas de sus modalidades.





    Pont d´Espagne, un lugar de ensueño, de recomendable visita, en un entorno de fantasía. No es de extrañar que esté calificado como “Gran sitio de Occitania” (www.visit-occitanie.com/es/descrubrir/grandes-sitios).



    Finalizo indicando que estos párrafos fueron publicados en la revista Grada, en su edición de octubre de 2022.



    No obstante, este lo post acompaño, como puedes ver en estas líneas, con otras fotografías para que el lector se haga un idea más precisa de la maravilla que nos espera.





    Me gustaría acabar recomendando un magnífico alojamiento, lleno de encanto y aires familiares, para pernoctar en Cauterets. Su nombre: Hotel le Lion d´Or, uno de los más bonitos hoteles de este pueblo (www.liondor.eu).




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario