viernes, 10 de junio de 2022

Casa de Sâo Lourenço, en medio de la naturaleza


    ¿Dónde nos encontramos? Apenas unas palabras para hacernos una idea: las montañas de la “Serra da Estrela” como escenario natural para envolvernos, el territorio más alto del Portugal continental para disfrutarlo, la belleza de un paisaje agreste de montañas y valles.



  En este bucólico entorno se encuentra Casa de Sâo Lourenço (https://casadesaolourenco.pt/). Un magnífico cinco estrellas, ubicado a poco más de una decena de kilómetros de los baños termales de Manteigas.

   Pernoctar en este hotel es sentir la naturaleza a nuestro lado, es respirar aire limpio, es estar en contacto con el paisaje que nos rodea. Además, el propio alojamiento nos lo recuerda constantemente a través de grandes cristaleras, en salones y habitaciones, que no hacen más que reiterar el privilegio de disfrutar las panorámicas que nos regala y el espectáculo natural que nos circunda.



    Se trata de un icono hotelero de esta sierra tan emblemática en el país vecino. Más aún, porque fue una de las primeras Pousadas de Portugal. Renovada en su totalidad por su nueva propiedad (con absoluto respeto a su historia), dotada de modernas instalaciones para convertirlo en el único 5 estrellas de “Serra da Estrela”, a día de hoy, es una de las propuestas más atrayentes de estas latitudes lusitanas.



    Entre estos muros se disfruta de las vistas y se duerme sin ruidos, pero también se come estupendamente, a través de la magnífica representación que brinda su restaurante (a cargo del chef Manuel Figueira) de la gastronomía serrana. Unos fogones donde las recetas ancestrales de estas montañas han sido adaptadas a los tiempos contemporáneos. Tradición con toques modernos con la ventaja adicional inigualable de las panorámicas sobre el valle glaciar del Zézere que frente a nuestros ojos descubrimos.







    Casa de Sào Lourenço es la fusión perfecta entre pasado y presente, entre la descarada belleza de esta naturaleza y el aire acogedor que sus estancias ofrecen al huésped. Es disfrutar de su spa y de sus masajes, de paseos por la sierra, de días donde el blanco inmaculado de la nieve lo cubre todo y de meses donde la fuerza del astro rey impone su dominio.




    Se preguntará el lector, cuando se adentra en algún buscador on line, por qué el nombre completo es “Casa de Sâo Lourenço Burel Panorama Hotel”. Permítanme que sólo lo anuncie y deje en el tintero la respuesta para que, una vez allí, se interesen por esta circunstancia. Creo que les gustará descubrirlo “in situ”. Apenas participo que la visita a Burel Factory, en la localidad de Manteigas, es casi obligada. Entenderán así la razón de muchas de sus decoraciones (también en paredes y suelos).



    Diría, resumiendo los párrafos anteriores, que es mucho más que un hotel de lujo. El cinco estrellas ubicado a más altitud de Portugal del que les escribo, es la sintonía perfecta con la naturaleza sin perder ni un ápice todas las comodidades y las prestaciones que ofrece un alojamiento de alto standing (amplias y cómodas habitaciones, amenities de primera calidad, servicio profesional y personalizado, trato cordial y cercano, spa, magnífica terraza, etc., etc.).  





    ¿Se imagina el lector lo que es cenar en su restaurante panorámico, rodeado de grandes ventanales, con la localidad de Manteigas a nuestros pies? Hay, sin lugar a dudas, un plus adicional, un extra que se agrega a nuestra estancia: el lugar donde nos encontramos.




    Evidentemente, todo ello le otorga un aire de exclusividad, tanto por su situación como por su historia, único en Portugal.




    El consejo y resumen final de estos párrafos es sencillo: acérquense a Casa de Sâo Lourenço. Les encantará y lo disfrutarán. Se lo aseguro.

    Quiero recordar que estos párrafos fueron publicados en la web del diario español LA RAZÓN el 5 de junio de 2022.

https://www.larazon.es/viajes/20220605/quankfnx3zbuxc5f6d7cy4vs6m.html



    Si deseáis haceros una idea más precisa y exacta de mi experiencia por este recomendable cinco estrellas, os dejo el link del audio de Canal Extremadura Radio, "programa Lusitania Express", en el que hablo de estas fantásticas sensaciones.




 

https://www.canalextremadura.es/a-la-carta/lusitania-express/audios/lusitania-express-250522 (empieza en minuto 23,45)

https://www.ivoox.com/casa-sao-lorenco-cinco-estrellas-a-audios-mp3_rf_87703188_1.html

https://open.spotify.com/episode/7nIfWO7C2wJ8EgJkhTI1V6

No hay comentarios:

Publicar un comentario