sábado, 29 de enero de 2022

Me gustó mucho conocer SDivine Fátima Hotel


    Este hotel deja en el viajero -tras pernoctar en sus habitaciones-, como decimos en España, "un buen sabor de boca". Es, sin duda alguna, una magnífica propuesta para pasar la noche con una muy buena relación calidad/precio. 




   El 26 de enero de 2022 hablé de un alojamiento tan especial como SDivine Fátiam Hotel Congress & Spirituality para el programa "Lusitania Express" de Canal Extremadura Radio, dirigido por el periodista José María da Silva.

     Os dejo el enlace. Comienza en el minuto 20,15

Lusitania Express (26/01/22) | Canal Extremadura 





   Escribo "especial" por varias razones, pero una de ellas sobresale: este edificio albergó un antiguo seminario. 

    Dotado dotado de todos los modernos servicios que se necesitan en un cuatro estrellas, se mantiene la estructura originaria del edificio (fachada, puertas con arcos, escaleras, la iglesia, etc.).




    En definitiva, estancias que hablan (además de un turismo de congresos, de eventos, de presentaciones, de reuniones y de espiritualidad) de un pasado relacionado con la Congregación del Verbo Divino, propietarios del hotel.    

    Os invito a oír este audio mientras echáis un detenido vistazo a estas fotografías. A lo largo de la entrevista, voy detallando algunos de sus solidos e irrefutables argumentos para pernoctar en SDivine Fátiam Hotel Congress & Spirituality.



Os dejo algunos ejemplos:

1) Amplias, cómodas y modernas habitaciones




2) Amenities de primera calidad



3) Un agradable bar donde tomar un café, una copa o conversar con los amigos




4) Magnífico restaurante ("Azinheira"). Con opción de comida a la carta ("ementa") o un amplio y variado buffet.

  En mi caso, me decanté por el buffet. Puedo aseguraros que es francamente bueno. Calidad y cantidad de mano en un oferta gastronómica variada (sopas, entrantes, carnes, pesados, arroz, pasta, etc.) que acaban en una sugerente propuesta golosa con un gran surtido de postres ("sobremesas"). 





5) Grandes espacios y zonas comunes





    Además de ello, hay un gran aparcamiento, zona ajardinada para pasear, gimnasio, espacios para los más pequeños (Kit Room), numerosos salones y un gran auditorio con capacidad para más de 200 personas. Curiosamente, los nombres de estas salas y estancias hacen alusión a distintos tipos de árboles.

    Es justo recordar que uno de los grandes segmentos de captación de clientes, el principal, de este hotel es el dedicado a eventos, presentaciones, encuentros, seminarios y reuniones. 

  Por ello, está provisto de los más avanzados medios (informáticos, pantallas de proyecciones, etc.) en sus diferentes salas multiusos. 

   Puedo deciros también que el trato profesional es otra de las señas de identidad del hotel. 

   Quiero también, desde este blog, agradecer especialmente a su directora, Goretti Coelho, la amabilidad que tuvo de dedicarme tiempo y enseñarme, con todo tipo de explicaciones, cada rincón de este hotel.

 



    Ha sido, para mí, un descubrimiento en Fátima. Os puedo comentar que, aunque se sienten aún los aires religiosos por la historia de estos muros, también hay que decir que no hay (salvo la estatua de la Virgen que preside la fachada en la parte alta) ningún elemento de estas características.

  Sí hay, por ejemplo, una zona separada del hotel donde viven los sacerdotes de la Congregación del Verbo Divino. Si lo deseas, sobre las 7,30 de la mañana se oficia misa diariamente en una coqueta capilla situada en la planta baja.



 

    Como explico en el audio, Fátima no solo es uno de los lugares de peregrinación cristiana mariana más importante del mundo. Es también una localidad situada en el centro de Portugal, por lo que puede ser, este hotel, un magnífico campo base para conocer localidades como Alcobaça, Ourém, Tomar, Batalha o Leiria.




    Por cierto, como tenía tiempo y quería recordar un viaje anterior, me acerqué al Monasterio de Batalha -"Mosteiro de Santa María da Vitória"- (declarado por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad).



    Aquí se encuentra el "Monumento al Soldado Desconocido Portugués". Así es, bajo la bóveda de la sala capitular del Monasterio se sitúa la "Llama de la Patria", la figura mutilada del "Cristo das Trincheiras" y una guardia de honor con dos militares que custodian la tumba de dos soldados portugueses anónimos que dieron su vida por su país.



    Webhttps://www.sdivinefatimahotel.pt/  Una magnífica página web donde hacer reservas, conocer la historia del hotel, ver sus habitaciones y estancias o, entre otras posibilidades, saber algo más de la región donde se encuentra. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario