jueves, 11 de julio de 2024

Una cena en Bristrot "Le Café" del hotel Dom Pedro


    Hay hoteles en Lisboa a los que me gusta volver. Seguramente, porque albergo magníficos recuerdos de mis anteriores estancias. 



    Ése es el sentimiento que me invade cuando mencionan a Dom Pedro Lisboa (www.dompedro.com), un cinco estrellas ubicado en la zona de Amoreiras de la capital portuguesa y un clásico en la ciudad entre los hoteles de este segmento. 



   De él escribí hace unos meses relatando parte de mi experiencia. Es uno de los alojamientos más icónicos por los que han pasado grandes personajes a nivel mundial de la política, la música o el deporte.  



    El 21 de febrero de este año publiqué mis sensaciones en un post cuyo link os dejo a continuación:

Narrogeographic: PORTUGAL (LISBOA. HOTEL DOM PEDRO)




    En el día de hoy voy a centrarme en una de sus vertientes culinarias.  Escribiré de uno de restaurantes

    Estuve cenando, hace pocos días, en Bristrot "Le Café", situado en la planta baja, al fondo tras cruzar la recepción, de este inmenso edificio que conforma el hotel. 



    Su nombre ya nos recuerda a esos aires parisinos de los típicos bistrós, tan populares en la gran urbe francesa, pero con una visión portuguesa. 




    Es un espacio agradable y amplio, donde también sirven los desayunos



    Muy próximo, casi contiguo, se encuentra el bar, ideal para disfrutar, tras un ajetreado día recorriendo muchos de los encantos de Lisboa, una copa en amena conversación con familia y amigos.



    Dom Pedro, referencia en la hotelería en Portugal, sigue siendo un valor en alza cimentado en la profesionalidad y en ese mundo de pequeños detalles que tanto gusta al huésped.  

    Sobre las nueve de la noche estaba reservada mesa para dos personas en Bristot Le Café. Puntual a nuestra cita, allí estábamos para disfrutar, de nuevo, de estos fogones.



    Una cosa tenía clara, quería pedir un plato que, en la anterior ocasión que estuve, me encantó: “Lombinhos de porco preto corados con presunto á portuguesa”.



    La velada fue francamente agradable. Os cuento algunos detalles de esa noche.

    Empezamos con unos entrantes, entre los que destacaba un espectacular aceite de oliva virgen extra de la marca “Monte da Raposinha”. El pretexto ideal para mojarlo con los diferentes panes que nos pusieron.



    La carta es variada, con predominio lógico de la gastronomía portuguesa. Diferentes entrantes, diversos tipos de tartar, carnes, pescados, opciones vegetarianas, postres y sorbetes forman esta "ementa" en la que merece una mención especial su apartado “Nossso bifés/Our Steaks" donde encontraremos “Raspado Wagyu, Alcatra, Vazia, Vazia Maturada, entrecote maturado, lombo, …”



     Buen servicio, buena compañía y un espacio acogedor. No se puede pedir más. Todo perfecto para una gran noche. A la altura del hotel en el que nos encontramos.  

    Nos decantamos por las siguientes elaboraciones: “tábua de charcutarias ibéricas” (paio de Barrancos, paiola da Beira, copita estremenha e presunta de pata negra), “salada de camarâo com gambas e molho cocktail” “bacalhau confitado en azeite, alho, alecrim, creme de grâo e espinafres baby” y, naturalmente, los mencionados “lombinhos de porco preto”.



    De su carta de vinos elegimos un espumante portugués y un vino verde Soalheiro Allo de uvas Alvarinho y Loureiro. Magnífico acompañamiento para la cena.



    Como comenté al principio del post, es la segunda vez que ceno en Bristrot "Le Café"

    No hay mejor recuerdo de aquella velada que colgar algunas fotos de esa primera cena. 




    No quiero dejar de mencionar que Dom Pedro Lisboa cuenta con un restaurante emblemático: “Il GattoPardo”, de aires italianos. Sin duda, otro argumento de este alojamiento de lujo.

    Dom Pedro es uno de esos hoteles que siempre aconsejo para quienes deseen pernoctar en Lisboa (amplias habitaciones, multitud de salones para celebrar todo tipo de eventos, cómodo, cercano al centro comercial de Amoreiras, trato personal con el huésped, etc. etc.). 



    Una extraordinaria relación calidad/precio, muy competitiva, a la que hay que sumar campañas, como la de este verano para el mercado español, en aquellas estancias hasta 31 de agosto de 2024, con un 10% de descuento en habitaciones, estacionamiento gratuito para un vehículo y tratamiento VIP en la llegada.




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