jueves, 16 de noviembre de 2023

Desayunar en el hotel Corinthia de Lisboa



  Quiero escribiros hoy sobre uno de los desayunos buffet más espectaculares que puede el viajero disfrutar en un hotel de Lisboa

     Me refiero al que se sirve en la planta baja del hotel Corinthia, uno de los cinco estrellas más reconocidos de la capital portuguesa. Un alojamiento de lujo ubicado en la zona de Sete Rios. Concretamente, en la conocida avenida Columbano Bordalo Pinheiro, relativamente cerca de la "Praça de Espanha". 



    Música de piano de cola en vivo para amenizar esta primera comida del día y una muy sobresaliente selección de alimentos de todo tipo, de altísima calidad, son las premisas iniciales de este "pequeno almorço". Casi imposible de igualar. 



    Una variedad difícil de encontrar en otros alojamientos de primer nivel, al que hay que unir un servicio impecable, profesional, rápido y eficiente. Muestra de ello es que, a pesar de las dimensiones del hotel y el gran número de habitaciones que tiene, todos los mostradores están constantemente reponiéndose, repletos de comida.



    A veces resulta complicado, o imposible, explicar con palabras lo que el huésped puede desayunar entre tanta cantidad de buenas viandas, perfectamente presentadas. Y es que cuando tenemos frente a nuestros ojos este despliegue de posibilidades culinarias uno se pregunta por dónde empezar.



    El amplio local donde se ubica (que se convierte el resto del día en el magnífico restaurante Olivae) está rodeado, en uno de sus laterales, por grandes cristaleras con vistas al jardín de aires orientales contiguo del hotel. Todo ello, obviamente, dota de mucha luz natural a este espacio.



    Lo primero que advierte el comensal, nada más entrar, es la gran cantidad de secciones que hay diseminadas, y perfectamente clasificadas, con diferentes tipos de alimentos



    Naturalmente, lo primero que debemos, antes de empezar a comer, es dar un pequeño paseo para ver todo lo que nos ofrecen.

   Hay una parte dedicada a zumos, otra de frutas, de infusiones, de ahumados, de distintos panes, de mantequillas y mermeladas, de frutos secos, de productos calientes -algunos elaborados frente a nosotros a petición- (salchichas, huevos, tortillas, "cogumelos", beans -típicas judías inglesas-, diferentes tipos de chorizos, beicon, etc., etc.).

   Este amplio muestrario de opciones para el desayuno, en mi opinión, tiene dos grandes reclamos

    Por un lado, la sección de dulces. Para los más golosos, les anuncio que es uno de los mayores mostradores, en desayunos buffet, de elaboraciones de este tipo. Una variedad impresionante, apta para cualquier gusto, en el que podremos encontrar pasteles y bizcochos no sólo portugueses. 

    Por otro, la dedicada a embutidos y diferentes tipos de quesos del mundo. En esta última, una persona está constantemente cortando, reponiendo y sirviendo a requerimiento del comensal.






     Aparte de esto, existe la posibilidad de pedir a la carta.

   No hace falta mencionar que hay un especial cuidado respecto a aquellas personas que tengan algún tipo de alergia o restricción alimentaria. Los productos, perfectamente indicados, nos alertan de su contenido e ingredientes. Aunque el huésped no pueda tomar productos que lleven lactosa o gluten la variedad que tiene es amplísima. 



  Así pues, todo se cuida, todo se mima, todo está perfectamente preparado y estudiado con antelación. Recalco este detalle por ser importante si tenemos en cuenta el gran número de personas que diariamente desayunan en el hotel. 



    Nada más entrar, para empezar de forma diferente la jornada, nos espera -si así lo deseamos- un buen "espumante" portugués y unos "macarons" como primer bocado del día. Desde luego, la sugerencia es irresistible.


 

    No conozco mejor manera, a mi entender, de invitaros a que conozcáis lo que supone esta experiencia gastronómica mañanera que colgar un buen número de fotografías de lo que es un desayuno ciertamente excepcional. De los que no se olvidan fácilmente.



    Puedo deciros que he probado muchos grandes desayunos buffet en numerosos hoteles de lujo del mundo y éste se encuentra, sin ápice de duda, entre los mejores.




    Intentando no olvidar que nos encontramos en uno de los grandes cinco estrellas de Lisboa, el 3 de diciembre pude hablar de este hotel para las ondas de Canal Extremadura Radio. Concretamente, para el programa "Lusitania Express", un balcón radiofónico que informa de novedades del país vecino y un puente de unión entre ambos países a través de la palabra. 

    Un magnífico programa, ya con varios años de vida, dirigido y presentado por el periodista extremeño José María da Silva

    Os dejo seguidamente el link, si deseáis oírlo, para haceros una idea de algunos de los grandes argumentos de Corinthia Hotel Lisboa (sus restaurantes, la espectacularidad de sus habitaciones, la gran recepción, la inigualable tienda de bombones situada en su planta baja donde -curiosidades de la vida- se encuentra el bombón de chocolate más caro del mundo, las vistas desde su parte superior, la gran cantidad de salones para eventos y conferencias, etc., etc.). 




https://www.canalextremadura.es/a-la-carta/lusitania-express/audios/lusitania-express-031123    (comienza en minuto 5,20).

  



    Web: www.corinthia.com 





No hay comentarios:

Publicar un comentario