Con poco tiempo de vida, inaugurado en junio de 2023, situado en la zona del Parque de las Naciones (lugar que fue el escenario de la Exposición Universal de Lisboa de 1998), bastante cercano al gran centro comercial Vasco de Gama, descubrimos este precioso hotel, cinco estrellas, cuyo nombre es “Martinhal Lisbon Oriente”.
Nos encontramos muy próximos también de otros conocidos reclamos de capital portuguesa como el oceanario, el gran casino de Lisboa, la zona de los teleféricos paralelos al río Tajo, el pabellón Atlántico (Altice Arena) o el pabellón del conocimiento. Una parte de Lisboa, moderna y muy dinámica, que fue completamente renovada como consecuencia de la Expo. Estamos también cercanos a la vanguardista e impactante estación de Oriente y no lejos del aeropuerto de la capital.
Tras situar el alojamiento del que escribo hoy, la pregunta sería: ¿Cómo definir este hotel tan singular? Diría que el lujo, el diseño, el arte y la exclusividad están perfectamente enlazados para el disfrute de un huésped conocedor de lo que supone la marca Martinhal (www.martinhal.com). Un nombre que es, sin duda, un sello de indudable calidad que ya cuenta con varios hoteles en el país vecino.
A ello, hay que unirle la espectacularidad y amplitud de sus habitaciones (con todo tipo de detalles y preciosas vistas panorámicas desde muchos de sus balcones) y una oferta gastronómica ciertamente destacable en su restaurante The Terrace.
Así es, en un ambiente exclusivo, con recuerdos gastronómicos a territorios de Oriente y otras latitudes, gracias al trabajo de un equipo comandado por el chef ejecutivo Daniel Andrade, el comensal disfrutará de su velada en un entorno único donde el meticuloso trabajo de decoración del local o las obras de arte que adornan este espacio ya causan admiración antes de sentarnos en la mesa.
La carta (“ementa”) se puede resumir como un creativo viaje culinario, con refinadas fusiones de diferentes partes del mundo, asentado en unas irresistibles “tentaciones” en el plato. En el fondo, un homenaje -a través de elaboraciones perfectamente presentadas- al pasado de Portugal y a las fusiones e influencias de la gastronomía mundial.
No quiero olvidar destacar la amplia terraza, con una espectacular zona verde contigua, en la que disfrutar, a modo de tranquilo oasis en medio de la inmensidad de una capital como Lisboa, de una comida exótica, bien trabajada, perfectamente servida y muy sugerente. Un lugar también ideal para dejar que nos sorprendan con una buena copa preparada en el bar.
Dormir en “Martinhal Lisbon Oriente” es, sin duda, una sensación única e inolvidable. De las que uno quiere repetir.
Se han previsto todos los detalles, se han estudiado todas las posibilidades, se han examinado todas las eventualidades para que el fin se logre: que el huésped disfrute al máximo la exclusiva experiencia Martinhal.
Unido a ello, es de destacar las originales formas, con aires audaces y vanguardistas, de este edificio, diseñado por el prestigioso arquitecto Eduardo Capinha Lopes. No pasará desapercibido a los ojos del huésped, tanto su interior como el exterior (llamativamente iluminado de noche).
No es tarea complicada, a la luz de lo escrito, recomendar este alojamiento sin igual. Por tal motivo, para todos los lectores que ya conocen esta preciosa capital y que, sean razones de negocios o vacacionales, han pernoctado en alguno de los muchos y magníficos hoteles con los que cuenta Lisboa, les pido simplemente que anoten este nombre: “Martinhal Lisbon Oriente”. Seguro que les gustará.
Cuando en castellano utilizamos la locución “de bandera”, nos referimos a algo que nos resulta excelente, destacando por sus especiales características y cualidades. Una certera expresión para describir este hotel y para titular estos párrafos.
Por último, indicar que esta inigualable experiencia hotelera urbana lo es para todo tipo de huéspedes: ejecutivos, parejas, singles o familias.
Datos de ubicación y contacto:
Praça Príncipe Perfeito, nº 1. Parque Nações (1990-221) Lisboa (Tf: 351215943526)
No hay comentarios:
Publicar un comentario