Los párrafos de hoy van dedicados a un bar/coctelería donde se sirven magníficos cócteles de autor. Un precioso espacio, con mucha luz y una inigualable terraza, con vistas al puerto deportivo de Vilamoura. Háganme caso, un lugar tremendamente recomendable.
Este impresionante recinto se sitúa en uno de los grandes cinco estrellas del Algarve: Tivoli Marina Vilamoura.
La reciente remodelación de este hotel, brindándole aires más actuales, acordes con los tiempos que vivimos, también afectó a la decoración de este bar que responde al nombre de "The Argo", en referencia a esa nave de la mitología griega en la que navegaban en busca del vellocino de oro.
Fácil entender, en consecuencia, que la decoración, en algunos aspectos, hace referencia a temas viajeros.
Aunque no soy especialista de este interesantísimo mundo de los cócteles, sí quedé entusiasmado con algunos de los que probé.
Quizás sea, a partir de esta visita a "The Argo", el momento de dedicar más tiempo a este tipo de bebidas donde el toque personal de su autor es tan importante. Bebidas con personalidad y autoría propia.
Os cuelgo, para vuestro conocimiento, el detalle de la carta de cócteles, donde, como puede apreciarse, algunos de ellos llevan nombres que tienen mucho que ver con la mitología y la geografía griega (Heracles, Athena, Apollo, Pélias, Orpheus, Lemmos, Atalanta, Jasâo, ....)
Parece como si todo aquí confluyera a la perfección para que disfrutemos el momento. No sólo es importante la bebida que nos preparan, también la presentación (siempre, muy trabajada) y el recipiente en el que se nos sirve (originales copas, algunas de las cuales nunca había visto, entre las que destaca una pequeña bola del mundo de cristal ciertamente original).
A todo ello, quiero añadir un plus adicional: música en directo y el entorno.
Deseo que se imaginen lo que es beber estas trabajadas elaboraciones líquidas, con la tranquilidad que el momento exige, en una terraza que tiene por vistas la marina de Vilamoura, repleta de espectaculares yates de ensueño, mientras notamos en nuestras caras una agradable brisa oceánica.
Por el momento, en mis primeras horas en Vilamoura, no podía pedir más. Apenas que esos momentos se alargaran lo máximo; saboreándolos lentamente -con calma- para que se archiven en mi memoria con más nitidez cuando regrese a casa.
Quiero, antes de finalizar, agradecer a Nelson Matos la amabilidad y deferencia que tuvo conmigo. Fue mi particular guía en este precioso bar. Todo un lujo.
Además de tener la suerte de que nos preparara unos extraordinarios e insólitos cócteles (con sabores desconocidos para mí), nos dedicó su tiempo ilustrándonos sobre qué ingredientes contenían, modo y tiempo de preparación, ideas que tiene sobre futuras nuevas combinaciones, etc., etc. Desde luego, un aprendizaje en este inabarcable mundo del que tan poco sé.
Sean pues estas líneas también de agradecimiento por estas bonitas experiencias vividas gracias a "The Argo".
Así pues, si vienen a esta zona costera del Algarve, si viajan por el sur de Portugal, recuerden que en la localidad de Vilamoura la cadena de hoteles TIVOLI (www.tivolihotels.com) tiene uno de sus grandes cinco estrellas.
Un alojamiento muy especial, situado en un enclave único, singular e incomparable. Por un lado, con vistas al inabarcable océano Atlántico; por otro, al gran y animado puerto deportivo.
Ha sido mi primer viaje a Vilamoura. He conocido unas playas fantásticas, un ambiente muy sano, he paseado por sus cosmopolitas calles, he comido y pernoctado en un gran hotel y, como colofón, me han preparado unos cócteles que no olvidaré fácilmente.
Espero que no sea la última vez que esté por estas hospitalarias latitudes del sur de Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario