lunes, 14 de noviembre de 2022

Wine & Books hotel Lisboa. Me gustó

 

    “Me gustó”. Ese puede ser un rápido resumen de este fantástico cinco estrellas situado, para situarnos, junto a los barrios de Belém y Ajuda de Lisboa (una tranquila zona residencial donde también se encuentran muchas embajadas extranjeras).



    No obstante, dejadme que os vaya dando algunos datos y os cuente mis sensaciones mientras cuelgo fotos del mismo.



    Sus 24 habitaciones (una de ellas suite) conforman, junto al restaurante, al gimnasio, al aparcamiento subterráneo –al que se accede a través de un ascensor para coches- y a su spa (con sauna, baño turco, ducha de contrastes y servicios de masajes) una impecable propuesta hotelera de primer nivel.



    Un soprendente cinco estrellas donde la decoración no deja indiferente al huésped. El soberbio trabajo de interiores corrió a cargo de la arquitecta y decoradora Joana Saraiba. 

    Mil y un detalles adornan este pequeño hotel boutique de diseño. Entre otros, el color dorado de muchas de sus paredes (que, al parecer, representa la luz de la ciudad y, según me comentaron, los pequeños relieves que se aprecian son un recuerdo a las olas del cercano océano).

    De igual manera, en el suelo de los pasillos que dan acceso a las habitaciones figuran poemas de la obra “Lisboa” del escritor portugués Eugénio de Andrade, seudónimo de José Fortinhas



    Libros y buenas referencias de vinos son el gran motivo ornamental, haciendo lógicamente honor a su explícito nombre: Wine & Books Hotel Lisboa (www.lisboa.winebookshotels.com).





    Apenas un año de vida (se inauguró el 1 de diciembre de 2021) y ya se está consolidando como una magnífica elección para los viajeros que se acerquen a la capital portuguesa. Mis felicitaciones ("parabens") y mi reconocimiento desde este blog.



    Por cierto, y esto lo recalco, es un alojamiento de aires íntimos y románticos que, además, es “dogs friendly” (admite perros).

    Podríamos pensar que nos encontramos alejados del casco histórico al no estar ubicados en el centro urbano de Lisboa. Sin embargo, no es exactamente así. 

   Lisboa es una gran metrópoli que ofrece tanto y tan variado que, en cualquiera de sus puntos cardinales, hay mucho que ver. En nuestro caso, estamos (además de solo a quince minutos en coche de céntricas plazas como la del Marqués de Pombal y del Comercio) muy próximos de indiscutibles reclamos e iconos arquitectónicos, culturales, históricos y políticos  lisboetas como el Monasterio de los Jerónimos, el Palacio Nacional de Ajuda, la Torre de Belén, el Centro Cultural de Belén, el Monumento a los Descubrimientos, el Museo Nacional de los Coches, el Picadero Real, el recientemente inaugurado Centro del Terremoto de Lisboa o la sede de la Presidencia de la República.






    Y, para los más golosos, no quiero olvidar que nos encontramos a menos de cinco minutos, a pie, de la celebérrima pastelería de Belém.



     Dejadme que os cuente un bonito recuerdo. Levantarme de la cama y ver frente a mí la impresiónate estampa de la iglesia de la Memoria (clasificada monumento nacional) fue todo un privilegio. 

    Dentro de este preciso templo cristiano, de ineludible visita, se encuentran los restos óseos del Marqués de Pombal, una de las figuras más importantes en la historia de Portugal.




    Perteneciente al grupo empresarial portugués P.B.H. (Portugal Best Holidays) es una innegable y competitiva propuesta hotelera, este caso en la capital portuguesa, junto a los que ya tiene abiertos en el Alentejo y el Algarve. 

    Existen también fundadas previsiones de abrir nuevos alojamientos de esta categoría y calidad el próximo año en Oporto y Sintra. Estas tres iniciales (www.pbh.pt), conocidas en el país vecino por la calidad de sus alojamientos, están en plena expansión. 

    Resalto, porque es de justicia, dos detalles relevantes:

1) Las habitaciones, dotadas con los más modernas avances, ofrecen todo aquello que el huésped necesite para su descanso (amenities de primer nivel, zapatillas, albornoz, cafetera, minibar, comodísima cama tamaño king size, separación de aseos y wáter, etc.).

    Por poner un ejemplo significativo, desde la cama hay una serie de mandos en los que, para nuestra comodidad, pueden cerrarse y abrirse las cortinas, seleccionar las luces, etc.




2) La decidida apuesta del hotel por la ecología y contaminar lo menos posible la que apreciamos en detalles como el hecho de que las tarjetas son de madera o los aménities sólidos (champú, crema de manos o gel) para evitar el uso de recipientes de plástico.  





    Un variado, generoso y amplio desayuno buffet junto a la propuesta gastronómica de su restaurante “Tasca da Memoria”, con unos fogones semi a la vista, y una terraza exterior, son también pilares importantes en los que se asienta Wine & Books hotel Lisboa. 

    Aquí se prepara una cocina tradicional actualizada con el toque de autor del chef junto a una amplísima y muy estudiada carta de vinos.






     ¡Qué más puedo escribir!. Sencillamente, que me gustó. Buen restaurante, magnífico desayuno, trato personalizado, personal profesional y políglota, ...
   En fin, lo tiene todo para ser nuestro lugar de descanso y disfrute cuando viajemos a Lisboa. Allí nos vemos.  




      Finalizo recordando que en el programa Lusitania Express, de Canal Extremadura Radio, dirigido por el periodista José María da Silva, estuve hablando el 18 de noviembre de 2022 de este fantástico hotel.

https://open.spotify.com/episode/6pjLkXYg8U0AOXu9RuJcS2




No hay comentarios:

Publicar un comentario