miércoles, 30 de noviembre de 2022

Vidago Palace Hotel, simplemente excelso



    Define la Real Academia Española de la Lengua la palabra “excelso” como: que existe en su máximo grado”.



    Este sería el perfecto resumen que un huésped o un comensal podría hacer tras visitar Vidago Palace Hotel (https://www.vidagopalace.com)



    No es un alojamiento más; no es un cinco estrellas más. Su singularidad radica en que se trata de una referencia en el mundo del hotelería portuguesa y europea.





    Esta afirmación la cimientan sólidos argumentos. Tales como saber conjugara las mil maravillas, vertientes tan heterogéneas como la historia de un edificio emblemático, la situación y el emplazamiento en una zona boscosa, los espectaculares jardines que lo rodean, la decoración de todas sus estancias, ser depositaria de curiosas anécdotas acaecidas entre estos centenarios muros, las aguas mineromedicinales que brotan de su cercano subsuelo, la paz que se respira, la profesionalidad del equipo multidisciplinar que trabaja aquí, los magníficos tratamientos que ofrece su spa, la cuidada gastronomía servida por sus restaurantes bajo dirección y consultoría del reconocido chef Vitor Matos, el detalle y la minuciosidad con el que se mima al huésped, la elegancia de este entorno sin igual y la majestuosidad de cuanto nos rodea.



    Desde el día 6 de octubre de 1910, fecha emblemática de su famosa inauguración -curiosamente, un día después de instaurarse la República en Portugal- este hotel fue un faro en el que orientarse la nobleza europea para elegirlo como destino vacacional. Con una anécdota histórica, siempre destacable: este proyecto fue ideado por la monarquía, pero no pudo verlo ni disfrutarlo el rey portugués.




    Tal fue la importancia y resonancia que obtuvo que se convirtió en uno de los más renombrados del viejo continente, presumiendo por aquellos tiempos de un tándem único y ganador: las aguas mineromedicinales del cercano manantial y las sonoras fiestas que la aristocracia celebraba en este recinto único.



    Han pasado los años y tras una reciente remodelación en las que el prestigioso arquitecto portugués Álvaro Siza Viera dejó su impronta, descubrimos nuevamente todo un emblema en su categoría, pero actualizado y modernizado a los tiempos que corren. Imposible ponerle un pero, imposible que no agrade




    Tiene esa indiscutible capacidad que consigue que el huésped siempre desee volver. Aires románticos en un entorno sublime.




    No es pues de extrañar que esté incluido entre los “top ten” de los grandes hoteles portugueses.



    Cercano de la frontera española por Orense, entre valles y montañas tupidas de bosques, el que fuera durante décadas reclamo de la aristocracia europea es ahora un hotel donde poner nuestros ojos. Un destino por sí mismo.



    Amplias habitaciones con amenities de primera calidad que guardan el sabor de antaño unido a las todas comodidades que puedan exigirse a día de hoy, una gran piscina exterior, un spa con todo tipo de tratamientos, escenarios arquitectónicos insuperables como el “Salâo Nobre” o el “Jardim de Inverno”, una gran escalinata de madera de varios pisos que nos recibe en la entrada, terrazas donde tomar un aperitivo con la única compañía del trinar de los pájaros, campo de golf de dieciocho hoyos, salas de eventos y conferencias, etc., conforman la imbatible oferta de Vidago Palace hotel.





    Déjenme, mientras escribió estas líneas, que acabe con un imborrable recuerdo: disfrutar, como fin de una inolvidable cena (de la que cuelgo en este post dos fotografías de algunas de sus elaboraciones), de un magnífico Porto mientras asomaba en mi interior la emoción del privilegio que supone pernoctar en un hotel de los que dejan huella por mucho tiempo.




    Obviamente, con estos consistentes argumentos, recomendarlo es tarea fácil. Aconsejarlo es sencillo. Hay tanto en lo que fijarse y de lo que disfrutar que lo único que puedo decirle al lector es que, si quieren una experiencia única, reserven cuanto antes.



     No solo les gustará, les encantará.

    El 13 de agosto de 2022, en el programa de radio "A Todo Sábado", de radio Sierra Norte de Sevilla estuve hablando sobre este precioso hotel de lujo. Os dejo el Link: 

NARROGEOGRAPHIC: Vidago Palace Hotel (Portugal) – Radio Sierra Norte 



    Acabo recordando que este reportaje se publicó en la edición escrita del diario español LA RAZÓN, el 7 de octubre de 2022.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario