martes, 31 de agosto de 2021

Essence inn Marianos, un gran hotel


    

    A Fátima (Portugal) suele irse a visitar a la Virgen, a pedirle ayuda o a darle gracias por los favores recibidos. Por esta razón, es uno de los santuarios cristianos marianos más importantes del mundo.

    Debido a la gran cantidad de fieles que se acercan anualmente, muchos alojamientos se han ido construyendo desde las apariciones a principios del siglo XX para dar posada y comida a los peregrinos que hasta aquí llegaban. 




    Lógicamente, cada día los hoteles que se van abriendo e inaugurando tienen unos estándares de calidad más altos. De manera que, junto a la razón religiosa, también hay argumentos para disfrutar de unas estancias únicas, a pocos pasos de la gran explanada de Fátima, donde descansar, pernoctar y degustar una excelente gastronomía. Ambas cosas son perfectamente compatibles.

    Pues bien, hoy quiero hablaros, a través de los sonidos de una entrevista realizada el 23 de junio de 2021, en el programa "Lusitania Express" de Canal Extremadura Radio (dirigido por el periodista José María da Silva), de uno de los más recomendables alojamientos de esta localidad portuguesa en este momento. Me refiero a "Essence inn Marianos Hotel". Tuve la suerte de estar allí a mediados del mes de junio y os aseguro que es tremendamente recomendable.




    Os dejo el enlace del audio (empieza en el minuto 26,50) para que podáis oírlo y descargarlo: 

https://www.canalextremadura.es/a-la-carta/lusitania-express/audios/lusitania-express-230621   

    En formato Ivoox

https://www.ivoox.com/de-turismo-fatima-audios-mp3_rf_72298100_1.html



    Tenia ganas de volver a Fátima. Muchas. Tras esta época de pandemia mundial, las fronteras se abrieron y ya era posible trasladarnos de un lugar a otro. Obviamente, con las medidas de seguridad sanitaria adecuadas. 

  No lo dudé ni un momento. Decidí elegir este alojamiento tan singular y único. Moderno, seguro, cómodo, céntrico, con todo tipo de prestaciones. Poco más se puede pedir de un hotel preparado para el más exigente de los huéspedes. 

    Un excelente cuatro estrellas digno de ser conocido.



  No quiero olvidar hablaros de su faceta gastronómica, capitaneada por su magnífico restaurante. Todo un descubrimiento. 

  Una amplia y variada carta ("ementa") con carnes, pescados, ensaladas, risottos, huevos y tortillas, ensaladas,... a disposición del comensal en un precioso local, situado en la planta baja, con grandes ventanales que dan mucha luminosidad a este espacio. Todo ello, conforma esta propuesta culinaria a la que se une un gran desayuno buffet. 

    Estoy seguro que os gustará, y mucho. Pongo una serie de fotografías de algunas de las elaboraciones que probamos.






  Me apetece hablaros de una "sobremesa" (postre) que recuerdo con especial cariño: pera cocida en zumo de naranja bañada en chocolate ("pera em laranja com molho de chocolate"). Una delicia. No hace falta decir más. Nunca las había probado elaboradas de esta manera. Gratamente sorprendido



  ¿Por qué el nombre de Marinos? Tiene que ver con una congregación católica polaca. Por esta razón, muchos peregrinos de este país eligen Essence Inn Marianos Hotel. No es por ello de extrañar que algunos salones del hotel estén bautizados con nombres polacos. 



    Inês Moutinho, su directora, fue desgranándome los pormenores del hotel  y enseñándome todos y cada uno de sus rincones (la capilla, el patio interior, los dos edificios que lo componen, algunas habitaciones, business center, salones para reuniones y eventos, restaurante, bar, etc., etc.). La verdad, fue un privilegio para este bloguero viajero. 



    Tiene también una tienda con objetos religiosos (a la que se accede tanto desde el interior del hotel como desde la calle) donde comprar, además de productos de esta temática, unas velas de una prestigiosa marca con diferentes aromas (Manulena Candle).

 


    Un dato importante: es uno de los hoteles más inclusivos de Fátima. De sus 91 habitaciones, 38 de de ellas están preparadas para personas con movilidad reducida

    Pero este hotel es mucho más que nuestra estancia en Fátima. Puede ser nuestro particular "campo base" para conocer una región de Portugal - su zona centro- que es rica en argumentos turísticos. Estamos a pocos kilómetros de ciudades como Batalha o Alcobaça. 

    Un hotel, en definitiva, donde los detalles cuentan, donde el huésped se siente cómodo, donde la atención y el servicio son de primera y donde descansar a las mil maravillas tras una jornada por estas latitudes. 




    Webhttps://www.emarianos.com/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario