martes, 22 de septiembre de 2020

Alter Real, la casa del caballo lusitano


           
    El 16 de septiembre de este año, colaboré en el programa Lusitania Express, de Canal Extremadura Radio, dirigido por el periodista José María da Silva. Mi intervención fue sobre la Coudelaria de Alter Real (en Alter do Chao). Podríamos definirla, sin temor a equivocación, como "la yeguada del caballo lusitano".



       
    Os dejo el audio del programa, en el siguiente link, si deseáis escucharlo.

    En otros formatos: 

    Mi consejo, si tenéis tiempo es oírlo mientras echáis un vistazo a estas fotografías. 


              

      En el voy detallando, durante más de diez minutos, la experiencia de conocer esta famosa yeguada, las razones de su creación, la historia del caballo lusitano, el por qué eligieron este emplazamiento y un cúmulo de anécdotas y curiosidades (presentes e históricas) que pude conocer en este viaje  

    Una visita, si es posible guiada, que de verdad os recomiendo.



        
    Toda la familia, no importa la edad, disfrutará a lo grande y constatará el cuidado, cariño  y mimo con el que cuida a estos equinos.








     

    La idea -este post- ha sido, como en otras ocasiones, "aderezarlo" con unas fotografías como acompañamiento gráfico a este audio.  Espero que os guste. 




     En la web www.alterreal.pt podéis encontrar información detallada de la historia de la yeguada, horario de visitas, precios, etc. 




    Recientemente, se ha inaugurado un precioso hotel de cuatro estrellas de la cadena portuguesa Vila Galé. Es el Vila Galé Collection Alter Real (dedicado a la temática ecuestre). Un maravilloso ejemplo de restauración de un antiguo edificio que se ha convertido en una referencia en el alto Alentejo. No es mala idea pernoctar entre estos muros. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario