jueves, 13 de mayo de 2021

Restaurante Palma, el retorno alentejano de Miguel Laffan



   Como todos los seguidores de este blog conocéis, colaboro en el programa "Lusitania Express" de Canal Extremadura Radio, presentado por el periodista extremeño José María da Silva. Una preciosa ventana digital, radiofónica y sonora en la que comentar temas que afectan a ciudadanos de uno y otro lado de la frontera, buscando que la Raya/Raia sea más una línea imaginaria de unión que de separación. 
    El 12 de mayo de 2021 pude hablar de una novedad gastronómica en el Alto Alentejo llamada restaurante Palma. Creo, sinceramente, que vale la pena dedicarle unos minutos a este apasionante proyecto.


    
    El tema de la conversación de ese día en las ondas fue la grata noticia de la vuelta a tierras alentejanas de un grande de la cocina portuguesa: Miguel Laffan (el primer cocinero en conseguir una estrella Michelin en tierras alentejanas)
  He hablado y escrito, en diferentes medios de comunicación y en numerosas ocasiones, de él. Seguramente, os suene su nombre. 


   Pues bien, Miguel vuelve con renovados bríos y cargadas energías para embarcarse en un precioso desafío en el lujoso hotel Torre de Palma (https://www.torredepalma.com/es), de Monforte. 



   Será en chef del restaurante Palma. Entre estas paredes, con la premisa de la cocina alentejana como denominador común, estoy convencido que dejará su huella y su impronta a través de su manera de entender la cocina. Todo un lujo, sin duda alguna, para cuantos comensales deseen conocer estos nuevos fogones.


    

    Os dejo el audio de esos minutos hablando y narrando mi paso por este restaurante que abrió sus puertas, como tal y con este nombre, 19 de abril de 2021. 

https://www.canalextremadura.es/a-la-carta/lusitania-express/audios/lusitania-express-120521 (Comienza en el minuto 26,08)

   Otros formatos para descargar de este audio:

Ivoox:https://www.ivoox.com/nuevo-restaurante-miguel-laffan-el-audios-mp3_rf_70055615_1.html 

Open Spotify:https://open.spotify.com/episode/3GiMEktCfKP7GCtNsNNnog

   Describo durante más de diez minutos mis sensaciones en "Palma", mi positiva experiencia. Volveré. 

   No queda, como hago en otras ocasiones, más de aderezar este post con fotografías, tanto de de este precioso, luminoso, originalmente decorado y amplio espacio como de algunos de los platos que pudimos degustar.

El local





Algunas de sus elaboraciones








 Solo queda, para finalizar, recomendarlo (hay sólidos argumentos para ello) y aconsejaros que lo conozcáisUna bonita escapada culinaria a la que unir la belleza y la posibilidades de este magnífico cinco estrellas, en medio del campo, como es Torre de Palma. Ya sabéis, nos vemos en Torre de Palma y su restaurante Palma.



 
    Es de justicia también recordaros, por la importancia que tiene en estos tiempos de crisis sanitaria mundial, que, en todas las dependencias de Torre de Palma, se cumplen las más altas exigencias en este sentido. Se guardan y ejecutan todos los protocolos sanitarios y se cuida al máximo que, tanto el comensal como el huésped, no sólo disfruten de su estancia, sino que lo hagan de forma segura.  






 





No hay comentarios:

Publicar un comentario