sábado, 24 de marzo de 2012

¿Sabes "tirar" y servir una cerveza?


            He tenido la suerte, hace unos días, de poder recibir unas lecciones del campeón belga 2011 de cerveza de barril, Jan van Dessel, sobre cómo servir una cerveza.


                  El marco era incomparable porque este pequeño curso/coloquio se realizó en la fábrica de una de las más reconocidas cervezas de mundo (Stella Artois), en Lovaina (Bélgica).


                 Tal y como nos recalcó, todo es importante a la hora de tirar y servir una cerveza. La limpieza de la copa para eliminar cualquier gusto extraño, hacerlo con agua (para evitar contaminaciones de otros olores), la inclinación en que debe estar puesta la copa para que le caiga el chorro de cerveza, la limpieza de la espuma y un último detalle: sumergir en parte la copa, una vez llena de cerveza, en agua fría para que no quede gota alguna deslizándose por la parte exterior del cristal, de manera que llegue a nosotros en perfectas condiciones de olor, espuma, color y vista. Todos los sentidos son importantes y esenciales a la hora de degustar una buena cerveza.
                La jornada continuó con una visita guiada por la fábrica donde conocimos y aprendimos algo más sobre las características de su elaboración y la historia de esta centenaria y afamada cerveza belga.


                En fin, fue un verdadero privilegio aprender de quien sabe mucho de esto y ha sido en el 2011 galardonado con este premio: campeón belga de cerveza de barril 2011.


             Me queda comentaros dos cosas para finalizar. En primer lugar, recomendaros visitar la ciudad universitaria de Lovaina, una de las más bonitas capitales de Flandes (con una bullciosa vida estudiantil y un ambiente digno de ser conocido) y, en segundo lugar, como no podía ser de otra forma, brindar con todos los seguidores de este blog con una buena y fresca Stella Artois. Va por ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario