martes, 12 de febrero de 2019

XANTAR cumple 20 años

  

#Xantarcumple20

             Con este hashtag se pretende ensalzar, y recordar en las redes sociales, este magnífico proyecto de turismo y gastronomía de ámbito internacional que se celebra en las instalaciones de Expourense. Su nombre seguro que les suena: XANTAR. 





             Tuve la oportunidad -es la segunda ocasión que voy- de asistir a esta nueva edición celebrada entre los días 6 a 10 de febrero de 2019, con Brasil (Foz de Iguazú) como país invitado. Cinco días de una intensa actividad; un viaje a través de los sentidos: un lujo para el paladar; un constante aprendizaje para el visitante.
              Ya va por la número veinte. Se escribe rápido pero detrás, como es fácil imaginar, hay mucho trabajo, mucha dedicación, algunos sinsabores y muchísimas alegrías







           El éxito de participación ha sido indudable y es quizás la mejor muestra para avalar un certamen plenamente consolidado en la agenda gastronómica gallega, española e iberoamericana 
            En esta ocasión, voy a ir "regando" este post con una serie de fotografías  a modo de resumen visual de algunas de las escenas que allí pudieron verse (conferencias, encuentro de blogueros gastronómicos, reunión internacional de cofradías gastronómicas, mesas redondas, decenas de stands, maridajes, concursos, numerosos restaurantes, intercambios culturales, coloquios, showcookings, entrega de premios, catas de aceites, cervezas y vinos, bailes folclóricos, capítulos extraordinarios de cofradías, degustaciones, presentaciones, aulas gastronómicas, reconocimientos, etc.).
            En definitiva, este reportaje pilota sobre este pequeño álbum fotográfico recopilatorio de muchas de las experiencias que allí pudimos vivir. Todas estas instantáneas, además, irán "aderezadas" por el audio de la cadena COPE que posteriormente les pongo.




              Valgan pues estas fotografías como pequeño compendio de este gran XANTAR.






             Como les adelanté, el sábado, 9 de febrero, tuve la oportunidad de hablar para los micrófonos de la Cadena Cope Sierra Norte de Sevilla y Cope Campiña Sur de este gran encuentro gastronómico.



                 Os dejo el link para que podáis haceros una idea de los que supone una feria de estas características en una ciudad como Orense. El trabajo de muchos años, los desvelos y las ilusiones puestas durante tanto tiempo han logrado llevar a XANTAR a la veintena de ediciones.






           Felicidades. Mi más sincera enhorabuena por los logros conseguidos y a por otros veinte.



           Por cierto, esta edición fue para mí muy especial. Tuve el honor de ser admitido, en el capítulo extraordinario realizado en XANTAR, en la prestigiosa  cofradía de la "Orden de la Cigala de Marín", con imposición de capa y medalla. Una bonita y cuidada ceremonia donde fueron testigos del acto D. Manuel Area Extremera  (Secretario de la cofradía) y Dª Katty E. Vegas Serrano (cofrade y Directora Gerente del Instituto de Educación Superior  Tecnológico Privado CETURGH de Piura -Perú-). Muy agradecido 







Web: www.xantar.org







No hay comentarios:

Publicar un comentario