domingo, 3 de julio de 2016

Conociendo "La ciudad del Vino" de Burdeos

           
            
    Hoy quiero escribir este post con fotos y sonidos. Hace pocas semanas tuve la suerte de visitar Burdeos y conocer "La Cité du Vin" (www.laciteduvin.com). El mayor museo dedicado al vino en el mundo lo encontrarás en la capital de Aquitania.
           
  Un magnífico edificio (obra de los arquitectos Anouk Legendre y Nicolas Desmazières, del estudio XTU), abierto al público el 1 de junio de 2016, a orillas del río Garona, que se ha convertido, en pocos meses, en un emblema de la ciudad y visita obligatoria para los amantes del vino.
           
    Deseo, en esta ocasión, dejar mis experiencias en el blog colgando el audio que, para el programa de radio "Cosas que Pasan" de Canal Extremadura Radio, grabamos el día 1 de julio de 2016. Comenté algunas de mis sensaciones al visitarlo. La idea de la entrevista no era describir detalles y datos numéricos (expectativas, número de salas, pisos, metros cuadrados, estancias, etc.) sino dar una visión personal de lo que supuso para mí conocer este museo. 

    En definitiva, relatar mi paso por esta increíble obra arquitectónica con tan poco tiempo de vida, que recomiendo conocer. 

            Os dejo, seguidamente, el link:





    Es mi intención, obviamente, apoyar esas palabras con una serie de fotografías que realicé durante mi paso por Burdeos. Ya sabes que, como se dice, una imagen vale más que mil palabras.
           
    De veras, si viajas hasta esta localidad francesa declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la U.N.E.S.C.O. en el 2007, recuerda que existe otro gran reclamo turístico que no te puedes perder llamado "La Cité du Vin".   
           
    Un viaje único por el mundo del vino a través de diferentes civilizaciones conociendo, además, distintas regiones vitivinícolas del planeta. Todo ello, apoyado con las más avanzadas tecnologías y soportes audiovisuales de última generación.  






















            

    Por cierto, no dudes en catar algunos de los excelentes vinos que te ofrecerán de diferentes países. Como curiosidad, ese día podían beberse magníficos "Rueda" de España.
               
    Estas degustaciones podrás hacerlas desde su impresionante mirador panorámico (de 360º), llamado "Le Belvèdére" que te regalará, además, unas fantásticas vistas sobre el río Garona (con su famoso Pont Jacques-Chaban-Delmas, una asombrosa obra de ingeniería que no pasa desapercibida).




    Este reportaje se publicó en la web del diario español LA RAZÓN el 25 de julio de 2016. Os dejo el link: 






Algunos datos útiles:

Webs: www.laciteduvin.com , www.burdeos-turismo.es
Dirección:  134 - 150 Quai de Bacalan, 33300 Bordeaux
E-mail: contact@laciteduvin.com
¿Dónde comer?: Si te gustan las carnes, te voy a recomendar la Brasserie Bordelaise (www.brasserie-bordelaise.fr). Gastronomía típica de la tierra con una increíble carta de vinos. Una referencia en la ciudad 
Un consejo: Es casi obligado acercarse a recorrer y conocer los viñedos de estas tierras. Existen excursiones organizadas de diferente duración. En la oficina de Turismo de Burdeos te informarán con todo tipo de detalles. Los precios varían en función del recorrido, la distancia, la temática o el tipo de transporte.
Curiosidad: Burdeos ha sufrido en los últimos veinte años una auténtica trasformación. "La Cité du Vin" es, por ejemplo, el buque insignia del cambio que está experimentando un barrio de esta ciudad.
Transportes: Una magnífica red de tranvías (cómoda, segura y puntual) te permitirá desplazarte por todos los rincones de Burdeos.
¿Cómo llegar?: Iberia Express, considerada en el 2015 la aerolínea low cost más puntual del mundo por segundo año consecutivo, ofrece vuelos directos desde Madrid a precios muy competitivos. En apenas una hora puedes estar en esta fascinante localidad.(www.iberiaexpress.com)



Video: Quiero también colgaros el link de este extraordinario video sobre La Cité du Vin.

    No os lo perdáis. Os encantará.  www.vimeo.com/161025171 






No hay comentarios:

Publicar un comentario