lunes, 25 de abril de 2011

Mi vistas preferidas de Edimburgo


           No es fácil señalar cuál es nuestro lugar favorito de una ciudad. Todo influye a la hora de tomar esta decisión: una calle, un recuerdo, una tienda, un museo, un templo, un restaurante, una experiencia, una comida, los amigos, el tiempo, las vistas…
          Las vivencias son tan subjetivas que lo que para un viajero es inolvidable para otro puede no serlo tanto.


               Si hablamos de Edimburgo, creo que las dificultades aumentan. Son tan numerosos los rincones, los edificios y las panorámicas dignas de ser recordadas que la elección, en principio, se complica.
               Sin embargo, existe una colina que me causó un especial impacto visual. Un lugar desde donde se domina practicamente toda la ciudad y desde el cual podemos, si el día lo permite, hacernos una perfecta idea de lo que se encuentra a nuestro alrededor. Más aún si se tiene la fortuna de ir acompañado por alguien que nos lo explique.

             Me estoy refiriendo a Calton Hill, una elevación no muy alta, pero suficiente para divisar prácticamente todo Edimburgo. Estoy convencido que muchos de los que conozcan la capital escocesa estarán de acuerdo conmigo. Es, así al menos lo creo, un lugar especial. Parece como si desde allí Edimburgo se dejara conocer en su totalidad, como si permitiera que nos familiarizáramos con ella.
                No es cuestión de explicar lo que vamos a ver. Cualquier libro-guía al uso sería siempre infinitamente más preciso. Trato simplemente de exteriorizar una sensación que, estoy convencido, pasó y pasará por muchos turistas cuando por primera vez suban a lo alto de este pequeño promontorio.

Nada mejor que ver estas fotografías para saber lo que vamos a encontrar. Sólo me queda, desde estos renglones, aconsejar un viaje a esta bellísima localidad declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad. Hay que patearla, disfrutarla, vivirla y sentirla. Es, sin duda, una de las ciudades más animadas y bonitas de Europa.
Datos Útiles
Webs: http://www.visitscotland.com/, http://www.edinburgh.org/


1 comentario:

  1. Preciosas vistas, gracias por compartirlas. Edimburgo es un sueño. Un saludo

    ResponderEliminar