domingo, 11 de marzo de 2012

Badajoz toma la calle durante el Carnaval


             Es de todos conocido que uno de los más importantes carnavales de la península ibérica es el de Badajoz.  En este caso, quiero recordaros el link del reportaje que mi amigo Pedro Montero (más conocido por estas tierras extremeñas como "el Avisador de Badajoz" www.elavisadordebadajoz.zoomblog.com) escribió, el día 11 de febrero, para el diario  LA RAZÓN (www.larazon.es) bajo el título "Badajoz toma la calle durante el Carnaval"





           Grandes, pequeños, desfiles, comparsas, murgas, grupos,.... Todo está preparado para ese gran espectáculo anual pacense de alegría y bullicio que sobrepasa las fronteras de la capital pacense. Y es que esta localidad extremeña se ha convertido, por derecho propio, en una referencia carnavalera.
         Es cierto que hay similitudes con otros carnavales de España, pero es indiscutible que posee una personalidad definida que le da un distintivo autóctono que cualquier aficionado a esta fiesta sabe apreciar.
            Os invito a leerlo. Elocuente, explícito, didáctico, bien escrito, con ritmo.... propio de un amante de la pluma como él.

             http://larazon.es/noticia/6589-badajoz-toma-la-calle-durante-el-carnaval

          Creo que estas palabras del "Avisador de Badajoz" explican perfectamente lo que le espera al viajero durante estas fechas. No me queda más que colgaros en este blog algunas fotografías correspondientes a distintas años para que os hagáis una idea
          Os esperamos.


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario