lunes, 19 de agosto de 2019

Royal Hideaway Sancti Petri, sencillamente impecable




    No creo exagerar si escribo que acabo de llegar de un paraíso cercano. Así es, en la provincia de Cádiz, en el Novo Sancti Petri-Chiclana (Costa de la Luz), he tenido el placer de pasar unos días en uno de los más lujosos hoteles de nuestro país. Su nombre: Royal Hideaway Sancti Petri.




             
    Un magnífico cinco estrellas, perteneciente al Grupo Barceló, que emerge cercano a una inmensa playa de fina arena que no parece tener fin. Un emplazamiento privilegiado donde la naturaleza ha sido especialmente generosa en esta zona de la península ibérica. 



           
    Todo lo que el huésped pueda imaginar está a su disposición. Ese formidable equipo de personas que conforman Royal Hideaway Sancti Petri tienen una única obsesión: lograr que quien disfrute de estas instalaciones sienta que la experiencia mereció la pena. Puedo asegurarles que lo consiguen. La sonrisa del huésped al despedirse es el más el nítido ejemplo de que lo lograron.
          
    Tanto por disfrutar que es imposible resumirlo en unos cuantos párrafos. Un spa, con más de 3.600 metros cuadrados -el más grande de Andalucía-, todo tipo de tratamientos relajantes, cinco magníficas piscinas exteriores, espectacular y cuidado jardín tropical, pub irlandés con bolera, animación nocturna, exclusivo emplazamiento junto a una de las playas más bonitas del sur de España, cinco restaurantes, gran auditorio al aire libre, grandes salas polivalentes, amplia oferta deportiva y de entretenimiento; ciento noventa y cinco habitaciones de diseño; cuatro suites tematizadas…. Imposible pedir más.






            
    Quédense, por favor, con el nombre de este restaurante: Atunante (www.atunante.com).  Uno de los cinco con los que cuenta el hotel. El atún rojo de almadraba como razón de ser. Un didáctico recorrido culinario por este pescado azul. Toda una “lección de anatomía” sobre este famoso túnido aderezada por la habilidad y buen hacer de sus cocinas. Diferentes formas de preparar distintas partes del atún unidas a cuidadísimos maridajes con vinos de la tierra.  Hasta tarta de chocolate con atún. Nombres sugerentes para elaboraciones excelsas que el comensal disfrutará. Uno de los productos más cotizados de los mares en manos de grandes profesionales. Un privilegio para cualquiera que disfrute y aprecie estas cosas que llaman “del buen comer”.







             
    Se cuida, y mucho, el detalle. Nada se deja a la improvisación. El trabajo de muchos al servicio de los huéspedes que día a día van descubriendo la multitud de posibilidades de un lugar tan especial.   



          
    Royal Hideaway Sancti Petri es una sucesión de agradables momentos. Su magnífico desayuno, por poner un ejemplo, asombrará al más exigente de los paladares. 



           Obviamente, como no podría ser de otra forma, los reconocimientos y los premios a este extraordinario desafío empresarial no se han hecho esperar. Uno de ellos, “mejor resort de lujo con spa de Europa 2018”



             
    Si tuviera que resumir con una palabra mi paso por este fantástico alojamiento, creo que sería el vocablo “impecable”. Lo define el diccionario de la Real Academia como “tan perfecto y sin faltas ni errores que no admite el más mínimo reproche”. Poco más puedo escribir.
            
    Lo dicho: un pequeño paraíso sin tener que reservar largos y cansados trayectos de avión.



          
    Recordar, finalmente, que este reportaje, se publicó en la edición escrita del periódico español LA RAZÓN el 16 de agosto de 2019.



No hay comentarios:

Publicar un comentario