martes, 5 de diciembre de 2017

“Pilar 7”, un balcón con vistas en Lisboa

          
            
    Recientemente inaugurado, en el pilar número 7 del puente 25 de abril, situado en la Avenida de la India, “Experiencia Pilar 7” se convierte en un nuevo reclamo turístico en la capital lusa. 
          
   Un centro de interpretación en honor a esa gran obra de ingeniería lisboeta inaugurada en 1966 que supuso hacer realidad la consecución de un ansiado sueño de muchos años. “Pilar 7” es, en definitiva, un merecido homenaje a este emblema portugués, con más de cincuenta años a sus espaldas, que consiguió unir las dos orillas del Tajo.



             
    Una de las atracciones que vamos a encontrar es su famoso balcón. Se accede a través de un ascensor y está situado sobre una plataforma de cristal transparente a 80 metros de altura. Desde tan original escenario, el viajero descubre asombrado una panorámica irrepetible: la inigualable visión de la desembocadura del Tajo, a vista de pájaro, desde un mirador único en el que, como curiosidad, los coches que cruzan el puente se encuentran a nuestra altura.




    Al fondo, el monumento a los descubrimientos, la torre de Belem y el inicio del inmenso Atlántico observados desde este insólito “promontorio” artificial. Ideal, sobre todo al caer el sol, para los amantes de la fotografía.             
    El recorrido por las salas de “Pilar 7” es la mejor manera de sumergirnos en su historia. Descubriremos la maqueta original y sabremos algo más sobre el número de trabajadores que participaron en su construcción, los proyectos anteriores de unir ambas partes del estuario, el coste total de la obra, las dificultades e inconvenientes a los que se tuvieron que enfrentar, los amarres de los cables que sujetan el puente, etc.  
    Desde luego, toda una experiencia en Lisboa. Novedosa, atrayente, distinta y tremendamente didáctica en la que conoceremos, gracias a modernos soportes de todo tipo (videos, representaciones, maquetas, sonidos, fotografías, proyecciones, juegos de realidad virtual, etc.), la historia, las vicisitudes, las complicaciones, los logros y las magnitudes de este impresionante puente que supuso un hito en su época y una gran inversión para nuestro país vecino. Seguramente, uno de los puentes más bonitos, no sólo de Europa, sino del mundo.             
    No debe olvidarse, como colofón de nuestra visita, entrar en la sala de realidad virtual en la que se pueden ver lugares inaccesibles del puente gracias a unas gafas que nos harán viajar por esa realidad paralela. 
    Había oído hablar, por unos amigos que estuvieron allí, de “Experiencia Pilar 7”. Sabía que su inauguración era reciente. No podía, ya que viajaba hasta la capital lusa, dejar de conocerlo. Créanme, mereció la pena. 
 

Consejos útiles


Restaurantes recomendados. 
    1) Para comer, Sud Lisboa (www.sudlisboa.com), una extraordinaria propuesta gastronómica junto al Tajo.


    2) Para cenar, Café Lisboa (www.cafelisboa.pt), en el Chiado, bajo la batuta y el asesoramiento del prestigioso chef José Avillez.



¿Dónde dormir?. Hotel SANA Lisboa, próximo a la plaza Marqués de Pombal.


    Deciros, por ultimo, que este reportaje se publicó el 8 de diciembre de 2017 en la web del diario español LA RAZÓN. Os dejo el link: 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario