lunes, 7 de noviembre de 2016

Electra Metrópolis, “un restaurante con vistas” en Atenas



              Seguramente el lector se acuerde de esa famosa película, rodada en Florencia, llamada “Una habitación con vistas”, basada en la novela homónima del escritor E.M. Forster. Un film, que describe una historia de amor, cuyo escenario es esa preciosa ciudad italiana, considerada por muchos, una de las más bellas urbes del mundo.
              Pues bien, me vino a la mente el título de esta película en la ciudad de Atenas. Concretamente, en la terraza del restaurante del Hotel Electra Metrópolis (www.electrahotels.gr).
              Eran aproximadamente las siete de la mañana cuando me disponía a desayunar en este formidable alojamiento, situado muy cerca de la céntrica plaza Síntagma, en pleno corazón urbano ateniense. En su último piso se encuentra el restaurante donde, me dicen, tienen ya abierto un desayuno buffet desde primera hora. Hay que coger fuerzas porque me espera un atareado día recorriendo la capital griega. Quiero ver todo lo que pueda y los dos días que tengo prometen ser intensos.
             Aunque había amanecido hace poco tiempo y el sol no brillaba aún con toda su intensidad, las vistas que regalaba el último piso de este hotel eran impresionantes. Más aún cuando, nada más salir del ascensor y entrar en el restaurante (rodeado de grandes ventanales que permiten unas panorámicas únicas) descubro frente a mí la imponente imagen de la Acrópolis ateniense.
            Imposible tener, en esos momentos, mejores vistas. Un sueño hecho realidad. Por primera vez, ante mí tengo la milenaria Acrópolis y lo hago desde este magnífico promontorio artificial que es la terraza del Electra Metrópolis. Todo un lujo y una imagen que permanecerá imborrable por mucho tiempo en mi memoria.
             Pero este espacio, además de contar con los magníficos fogones de su restaurante, puede presumir con otro aliciente más: su piscina. Tipo infinity, a la vez de disfrutar de un relajante baño, se convierte en otro mirador sin igual. En ese caso, hacia la colina de Licabeto, el punto más alto de la ciudad.
            Así pues, casi trescientos sesenta grados desde los que se domina prácticamente todo Atenas. No es de extrañar que muchas personas, no sólo huéspedes de este cinco estrellas, se acerquen hasta aquí para disfrutar de una cena inolvidable o para tomar un café con los amigos en un entorno muy especial.
             Me gustó tanto este lugar que hice varias fotos en diferentes horas del día. Una de ellas es la que preside estos párrafos.
             Últimamente, en Atenas se están inaugurando nuevos hoteles de altísima calidad que están mejorando y ampliando su capacidad hotelera. Hotel Electra Metrópolis,  es un ejemplo de ello. Una apuesta por la calidad que lo posiciona como uno de los alojamientos a tener en cuenta. Confort, comodidad, atención personalizada, inmejorables instalaciones, gusto por el detalle y perfectamente ubicado es ya, a pesar del poco tiempo que lleva en funcionamiento, una referencia. Toda una experiencia que quiero repetir.
Datos útiles:
Web: www.discovergreece.com
¿Cómo llegar?: Aegean Airlines (www.aegeanair.com) conecta diariamente, con vuelos directos, Madrid y Atenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario