miércoles, 31 de agosto de 2016

Monte Filipe, una buena elección si viajas por el Alto Alentejo.


 

            
    Hace pocas semanas unos amigos me pidieron que les recomendara un hotel para descansar un fin de semana en el Alto Alentejo. No conocían mucho esta parte de Portugal, de la que habían oído hablar tanto, y ése era el momento propicio para escaparse hasta esas tierras. 

    Me dijeron que no querían conducir más de una hora desde su casa, próxima a la capital pacense. Deseaban algo cercano pero, a la vez, distante de su entorno diario. Buscaban un alojamiento donde, además de disfrutar de la tranquilidad de una zona rural, tuvieran la posibilidad de hacer varias excursiones. Aunque, según me comentaron, el calor iba a apretar en esas épocas estivales les apetecía mucho.
             
    Lógicamente, parecía necesario que el hotel tuviera una buena piscina y, si fuera posible, un spa donde pudieran recibir tratamientos relajantes. Un pequeño oasis de paz para olvidarse de las preocupaciones diarias.




    Lo tuve claro desde el principio. Pensé rápidamente en Monte Filipe hotel & Spa, en la localidad de Alpalhâo, muy cerca de la histórica ciudad de Nisa. Había estado unos meses antes y me gustó mucho. La verdad, guardo un grato recuerdo de este lugar. Además, la relación calidad/precio fue magnífica. Un cuatro estrellas con todo tipo de prestaciones. Moderno, funcional, tranquilo, buena atención y muy cómodo.




                
    El 28 de agosto grabamos un audio, para el programa que dirige el periodista José María da Silva, "Lusitania Express", de Canal Extremadura Radio, sobre Monte Filipe.
                
    Te dejo el link para que lo puedas escuchar. Aquí cuento lo que te vas a encontrar en el hotel (cómo llegar, tipo de habitaciones y decoración, spa, piscina, zona ajardinada, restaurante, actividades, eventos, etc.), las excursiones que puedes realizar (Nisa, Alter do Châo, Crato, Portalegre, Portas de Rodâo, Coudelaria de Alter, etc.), algunas compras que puedes hacer durante tu estancia y lo que ha supuesto este gran proyecto para una familia que dedica todo su empeño, tiempo y esfuerzo a este apasionante sueño llamado "Monte Filipe".
                
    Pude conocerles personalmente y saber de primera mano todas las vicisitudes que hubieron de pasar hasta que fue una realidad. Una familia de emprendedores que apostó por esta localidad y su entorno.




    
                
    A mis amigos les encantó la sugerencia. Tanto que me han prometido repetir, pero esta vez con sus hijos.
                
    Cuelgo en este post algunas fotografías para que te hagas una idea. Por ejemplo, sus espaciosas habitaciones, con una gran balcón con vistas al campo, que cuentan con todo tipo de detalles.





    No quiero olvidar hacer una mención especial a su restaurante: "O Chaparro". Si te gusta la gastronomía alentejana, aquí vas a disfrutar. Quesos, aceites, panes, "enchidos", vinos, diferentes formas de elaborar el bacalao, postres y carnes propias de la tierra cocinadas de la manera tradicional. Al estilo alentejano. Todo ello, a un buen precio.
           
    Por cierto, si lo deseas, te organizan excursiones a bodegas cercanas con catas de vinos comentadas. No olvides que estás en una de las regiones de Portugal con más producción de vinos. Muchos de ellos de una calidad excepcional.








    Quizás esta sugerencia pueda también valerte. No la dejes caer en saco roto. Si quieres conocer el Alto Alentejo, aquí puedes tener tu campo base.
              
    Es verdad que esta zona suele ser bastante desconocida para el gran público. Sin embargo, atesora tanta riqueza (natural, gastronómica, monumental o arquitectónica) que debes tenerla en cuenta en tu agenda de viajes por el país vecino. Sinceramente, creo que te gustará.




    Web: www.montefilipehotel.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario