lunes, 13 de julio de 2015

Almada, el reino de Sushic

 


              
    Tempura de choco en su tinta con aromas del Mediterráneo, carpaccio de salmón y vieiras con salsa de mostaza y maracuyá, carpaccio de salmonetes, originales elaboraciones con buey de kobe o atún de las Azores son algunas de las propuestas de este restaurante, situado en Almada (Portugal), que se ha convertido en uno de los mejores restaurantes japoneses, con evidentes rasgos de fusión con otras gastronomías, de Portugal.
             
    Su reconocimiento en diferentes foros internacionales convierten a este espacio gastronómico de primera línea en uno de los preferidos de los lisboetas. Un pequeño/gran paraíso para los amantes de la cocina oriental situado en la planta baja del hotel  Lisboa Almada  (www.lisboaalmadahotel.com), próximo al Almada Business Center.


 
 
    Si el lector indaga en las redes sociales y en diferentes webs observará que la mayoría de los comentarios coinciden en darle altísimas valoraciones. 

    Os dejo algunos de estos titulares: "sushi de primera, con creatividad en Almada/Lisboa" , "sushi en estado puro", "maravilloso", "repetiremos", "divino", "gran servicio y comida de calidad",  "uno de los mejores" etc., etc. Un dato curioso y relevante:  fue considerado hace pocos años por los usuarios de TripAdvisor como uno de los mejores restaurantes japoneses  fuera de Japón.

 
 

 
    Un producto de calidad, una impecable presentación, un espacio acogedor y el toque personal de la casa consiguen fusionar los aires nipones con la personalidad propia que imprime "Sushic" en un agradable ambiente que te hace sentir cómodo.
 
 
 
 
 
                 
    Un coqueto local donde unos dibujos de "pequeños luchadores de sumo" decoran un espacio de tonalidades claras muy luminoso, con grandes ventanales, que consiguen crear un ambiente desenfadado fruto de un pormenorizado trabajo de diseño.
 



                 
    Un elemento imprescindible que no debes pasar por alto son las "sobremesas" (los postres). Merengue de chocolate con salsa de fresas o su famoso pastel de nata reconstruido son algunas de los estandartes golosos de este magnífico restaurante. 

    Tuve la fortuna de probar este curioso "pastei de nata" reconstruido con helado de canela. No es un pastel de nata, no se parece a un pastel de nata y la textura no es la de un pastel de nata,... pero sabe como un pastel de nata.  
                 
    Créeme, una verdadera maravilla que es claro exponente de esa fusión entre la cocina oriental y la occidental. Empezar la velada con platos típicamente nipones, regados con buenos caldos de la tierra, y acabar con un postre nítidamente portugués es una buena elección para cenar.
                 
    Un restaurante con aires cosmopolitas que, en cierta forma, recuerda episodios de la rica historia de Portugal, que fuera el primer país occidental que llegó a estas tierras del lejano oriente. Como dato anecdótico, algunas palabras del japonesas provienen de la lengua de Camôes.
 


 
                 
    Creatividad, originalidad, atractiva presentación de los platos, excelente selección de vinos, buena combinación de sabores, una carta equilibrada para todos los gustos y mucha ilusión son las dosis exactas que avalan los logros conseguidos por Sushic.

 
 
                
    Una  inigualable explosión de sabores japoneses con un toque personal que hace furor en la capital lisboeta. Si eres amante de la gastronomía, si te gustan que te sorprendan, si aprecias el valor de combinaciones originales aquí tienes una parada obligada para cenar. Te gustará.

 
 
               
    Ha sido una imborrable experiencia cenar en Sushic. "Obrigado, arigató".        
   
    Quiero finalmente ratificar, avalándolo con mi experiencia, uno de los titulares que leí sobre las sensaciones de un comensal sobre Sushic. 

    Decía simplemente:  "Sencillamente genial". No es preciso escribir más.
              
    Enhorabuena. "Parabens" a este gran equipo de profesionales capitaneado por su propietario Hugo Ribeiro. No es de extrañar que tantos portugueses tengan este restaurante como una referencia para cenar los fines de semana.
 


            Web:  www.sushic.pt 

 

 

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario