sábado, 7 de diciembre de 2013

Restaurante Fishy Fishy, una referencia en su género


 
              
    En la localidad costera de Kinsale, al sur de Irlanda, el viajero puede disfrutar de las delicias gastronómicas que ofrece esta parte del Océano, más conocido como “Mar Céltico”. Como es sabido, las frías aguas del Atlántico son un perfecto “caldo de cultivo” para el crecimiento y la calidad del marisco
             
    El deseado “sea food” atrae a este coqueto pueblo irlandés a multitud de personas dispuestas a saborear estos envidiables mariscos y pescados. Kinsale, por ello, es, junto a un popular destino vacacional de irlandeses y foráneos, también un incuestionable destino gastronómico.
            
    Entre los numerosos restaurantes existentes a lo largo de la bahía donde se asienta esta localidad costera, quiero resaltar uno de ellos. Se llama Fishy Fishy. Nombre pegadizo, tremendamente original y toda una declaración de intenciones de lo que nos vamos a encontrar.

 

               
    La entrada ya nos desvela algún dato. En el año 2011 fue galardonado como el mejor “Sea Food Restaurant” de Irlanda. No es de extrañar cuando se ha comido entre estas paredes. El listón, si el viajero repasa críticas gastronómicas y revistas especializadas, está puesto muy alto y las expectativas, puedo asegurarlo, se cumplieron sobradamente.             
    La decoración, nada recargada, es acorde con la temática de su gastronomía. Motivos marinos, alguna fotografía familiar de todos los trabajadores a la entrada y diferentes estatuas de pescados crean un ambiente muy propicio al comensal.


              
    No queda más que leer la carta y elegir nuestras preferencias. Sopas, ahumados, langostas, ostras, rapes, salmón, calamares, langostinos, gambas, mejillones…. La lista parece interminable. 
 


              
    Quizás la estrella del restaurante sea su langosta (“Lobster Thermidor”), cocinada lógicamente al estilo de Fishy Fisky. Sencillamente espectacular. No es preciso decir más.


               
    Muy recomendable es también su sopa de pescado. Fue mi elección para el entrante. Como el día amaneció desapacible, nada mejor para entrar en calor. Un pequeño toque de nata le daba una textura muy agradable. 


             
    Su dueño, Martin Shanahan, es conocido en el mundo culinario y ha hecho también sus pinitos literarios escribiendo algunos libros sobre cómo cocinar estas viandas marinas. Los libros están, para quien lo desee, a la venta en el restaurante.



                 
    La variedad de vinos con los que “regar” estos platos es amplia.  Aunque, como es sabido, Irlanda no es tierra de viñedos Fishy Fishy ha sabido maridar sus elaboraciones con una amplia oferta de cuidadas referencias que incluye caldos de España, Francia, Italia o Chile. 
    Me decanté por un blanco Pinot Grigio italiano, etiquetado por el  propio restaurante. Muy refrescante y francamente bueno. Un acierto. Dicho sea de paso, el comensal puede comprar a la salida estuches, de dos o tres botellas, de diferentes “vinos del restaurante”.


 
                 
    En temas de gastronomía es difícil expresar con palabras gustos, sabores, sensaciones, olores y texturas. Dicen, acertadamente, que cualquier preparación debe entrar primero por la vista. Sea ésa una buena, o quizás la mejor, coartada para colgar estas fotografías.



             
    Mi consejo es sencillo. Si eres amante del pescado y estás por estas tierras irlandesas, apunta en tu agenda este restaurante. Se come bien, el ambiente es agradable, la atención perfecta, fácil localización, buena situación y una aceptable relación calidad/precio. ¡Qué más se puede pedir!.

    Web:  www.fishyfishy.ie



          
    Un dato final.  ¿Sabes lo que es el "Socorro de Kinsale"?. ¿Sabías que, en estas tierras y en estas aguas, se libraron importantes batallas que tuvieron mucho que ver con la historia de España?. Te adelanto sólo esta fotografía. 


 

1 comentario: