lunes, 27 de mayo de 2013

Exposición fotográfica "Recuerdos Viajeros"


             
    Durante los días 17, 18 y 19 de mayo de 2013 se celebró en Badajoz, en el recinto ferial de la esta ciudad, más conocido como I.F.E.B.A., la "1ª Feria 4x4 y experiencias Multiaventura". Un proyecto avalado por un grupo de empresarios extremeños deseosos de dar a conocer la variedad de posibilidades turísticas y de ocio/aventura que ofrecen tanto estas tierras como la de sus vecinos alentejanos.


             
    En tan recomendable cita aventurera, además de los diferentes stands, se organizaron pruebas con karts, bautizos de buceo, escaladas, cursos de fotografía, exposición y exhibición de rutas de senderismo y avistamiento de aves, conferencias, coloquios, ponencias, paintball, paseos en burro, exhibiciones de patinaje sobre ruedas, geocaching, ejercicios de tiro con arco, presentación de proyectos turísticos, iniciación al parapente, reuniones entre profesionales del sector, etc., etc. 




    Un sinfín de actividades que no olvidaban a los más pequeños con multitud de atracciones en las que disfrutaron a lo grande.
            
    Como dato adicional, en el transcurso de la feria, tuvo lugar el I Festival Audiovisual de Experiencias Outdoor.
            
   Tuve el honor de ser invitado para exponer una serie de fotografías de diferentes lugares del planeta. Un total de treinta que pretendían plasmar esta afición viajera que queda reflejada, con reportajes de periodicidad semanal, en mi blog www.narrogeographic.blogspot.com



            
    Reconozco la dificultad al seleccionar qué destinos incluir y qué destinos excluir.  Es sabido que cualquier lugar tiene algo que ofrecer y no siempre lo más llamativo o atrayente es lo más lejano y desconocido. 

    Traté de buscar cierta variedad en los países y una diversidad en la temática de cada instantánea. Os pongo algunos ejemplos:

    1) La belleza sin igual de Machu Picchu en Perú.
   2) El aniversario de la "primavera árabe" en la avenida Bourguiba en Túnez capital. 
    3) La inmensidad  y soledad del gran salar de Uyuni en Bolivia.
    4) La transitada y céntrica plaza del Zócalo de México D.F.
    5) Las gélidas temperaturas de un invierno en Estonia. 
    6) La placidez del Mediterráneo en Malta.
    7) La paradisiaca isla de Borneo.
    8) La elegancia del castillo de Trakai en Lituania.
            
    En fin, un pequeño ramillete fotográfico junto a unas anotaciones que explicaban al visitante las razones de la elección de ese lugar.
           
    Debo sinceramente agradecer al público asistente la calurosa y extraordinaria acogida. Fueron muchas las personas que se interesaron por la faceta viajera de este bloguero que les escribe.  

    Naturalmente, mi agradecimiento se hace extensible a las firmas patrocinadoras de la exposición:

                        1) Talleres Entrepuentes (www.entrepuentes.es)
                        2) Butano Teófilo (www.butanoteofilo.com) y
                        3) Ascarza hoteles (www.ascarzahoteles.com)

  

 
             
  Indicar, finalmente, que el domingo 18 pude impartir una conferencia/coloquio en la que hablé de esa gran aventura llamada "viajar", dedicándole especial atención a tres lugares del planeta para mí inolvidables por diferentes razones: el gran salar de Uyuni (Bolivia), un curioso camino de peregrinación japonés llamado "Kumano Kodo" (en la prefectura de Wakayama) y la ciudad malaya de Putrajaya, a la que algunos periodistas llaman, no sin razones, la "Brasilia de Malasia". 

    En todo caso, el colofón y la guinda de este pastel viajero fue una agradable conversación, que resultó muy participativa, sobre las preferencias aventureras de los que allí estábamos.



            
    Desde este blog,  mis mejores deseos para que esta Feria sea una semilla que cayó en tierra fértil

    Que los aires de crisis que azotan nuestro país no tumben iniciativas como ésta y que esta feria Multiaventura se convierta en años venideros en cita ineludible para los amantes de los viajes, la naturaleza y el ocio.
            
    Os cuelgo un video, realizado por www.Badajoz7días.com, sobre lo que fue esta feria que, creo, os ayudará a haceros una idea más precisa.





    Por cierto, mi agradecimiento también a esos grandes profesionales de I.F.E.B.A. que me ayudaron a montar la exposición.


 

    Para finalizar os dejo los dos "murales" de lona que hechos con distintas instantáneas de mis viajes. Magnífico trabajo de diseño. Realmente bonitos








No hay comentarios:

Publicar un comentario