martes, 25 de septiembre de 2012

F.E.C.I.E.X.: Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza Ibérica.



                
    En las modernas instalaciones de Instituto Ferial de Badajoz (I.F.E.B.A.), durante los días 20 a 23 de septiembre, se ha celebrado la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza Ibérica. 

    Un apretado, variado y denso programa que ha contado con campeones de pesca, exhibiciones de perros portugueses de agua, demostraciones de cetrería, entrega de diferentes galardones, carreras de galgos, charlas, conferencias, venta de productos relacionados con la caza, simulaciones virtuales de caza, exposición de aparejos artesanales, degustaciones gastronómicas, encuentros veterinarios, talleres de fabricación de utensilios cimbeleros para torcaces, tiro al plato, reuniones de sociedades cinegéticas, etc.
              
    Considerada un referencia entre los amantes de la pesca y la caza, congrega a miles de personas procedentes del suroeste de la península ibérica. 




               
    En esta edición, sin lugar a dudas,  la gran guinda del pastel ha sido la exposición "Montañas de los cinco continentes. Caza Internacional. Colección José Madrazo", donde se muestra, con todo tipo de detalles, la impresionante colección de este conocido cazador  -José Madrazo Ambrosio-, nominado para el Premio Weatherby, el más prestigioso e importante que se otorga en el mundo de la caza deportiva.
             
    Más de 200 piezas naturalizadas, incluidos dioramas y animales enteros, algunos tan exóticos como un ciervo de agua chino, takines, buey azmilclero, antílopes enanos y diferentes animales africanos que fueron objeto de los ojos y los objetivos del numeroso público asistente.



                
    Como relata la web de esta feria (www.feriabadajoz.es), la parte más destacable es su espectacular colección de montaña; al parecer la mejor de España y una de las más impresionantes del mundo.
                
    José Madrazo ha realizado más de 82 safaris internacionales y ha cazado más de 350 animales de gran tamaño, de los cuales 210 son especies diferentes.


 
                 
    Uno de los espectáculos que más atractivo y seguimiento tuvo, especialmente para los niños, fue la demostración realizada por policías locales de distintas localidades españolas con perros adiestrados para la lucha contra la droga y el crimen.
               
    Una exhibición de perros policía procedentes de Burgos, Badajoz, Villanueva del Fresno y Rivas VaciaMadrid. Sin duda, un entretenido espectáculo en el que pudieron participar mayores y pequeños mientras admiraban el trabajo, la pericia y profesionalidad de estos policías caninos.


 
           
    Otra actividad más de F.E.C.I.E.X. fue el 'Día de la Tapa de Caza', que contó con la colaboración de los prestigiosos restaurantes pacenses como Dosca II, Doña Purita, El Sigar, Aldebarán, Galaxia, Marchivirito, Las Bovedas y La Toja.


 
                  
    En esta edición, la XXII,  se ha procedido a la entrega  del "Premio Ibérico Feciex 2012" a la Federación Extremeña de Caza por fomentar, según indica la nota de prensa,  los valores ibéricos de la caza y el encuentro de los dos países ibéricos.



             
    No es momento de relatar los metros cuadrados contratados por los diferentes stands, ni de comparar con otras ediciones. Esta vertiente se la dejo a los profesionales y entendidos del sector. 

    Simplemente, indicar que  el cálculo de asistentes superó las 30.000 personas, lo que, a decir de sus organizadores, fue un éxito.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario