miércoles, 4 de julio de 2012

Coctelería acrobática en Badajoz


               
    Reconozco que, antes de ver este campeonato, no tenía idea de lo que era el Flairtending, más conocido como Flair entre los apasionados por este mundo. 

    Esta variedad de coctelería acrobática ha celebrado su campeonato de España 2012 en  Badajoz, concretamente, en las instalaciones del Palacio de Congresos de esta ciudad.
             
    Aquí se dieron cita especialistas de esta modalidad venidos de todas las partes de España (Galicia, Murcia, Cataluña, Canarias, Baleares...), así como un prestigioso jurado procedente de diferentes países, entre los que había varios campeones del mundo. 

    Como curiosidad, según expuso el presentador, algunos de ellos trabajaban en  hoteles de Las Vegas (U.S.A.). Todo un lujo.
           
    Nada más oír este detalle me vino a la mente la película "Cocktail" de Tom Cruise, rodada en 1988. Al parecer, también algún miembro del jurado tuvo que ver bastante, en temas de asesoramiento, con este film.



              
    
    El marco, este moderno palacio de congresos, era incomparable. Se trata de un espacio preparado para eventos que cuenta con los últimos avances y a más alta tecnología. Todo, pues, estaba listo para este acontecimiento único. Junto a todo esto, lo más importante, la profesionalidad, las ganas y la ilusión de sus organizadores, que no dudaron en poner desinteresadamente muchas horas de su tiempo para que todo resultara, como así fue, perfecto.

    Nada más entrar unos stands de las diferentes marcas patrocinadoras exponían sus productos mientras obsequiaban a los asistentes con refrescantes degustaciones de sus combinados. 








    Algo muy de agradecer cuando la temperatura exterior era las propia de Badajoz en épocas veraniegas. Todos los sabores, variaciones y mezclan imaginables estaban a disposición del más exigente de los paladares.



               
    Antes de comenzar las eliminatorias, un ameno presentador nos va describiendo y desgranando los detalles y pormenores de esta competición:

1.- Cada participante cuenta con un máximo de 5 minutos para su actuación
2.- Todos los productos (botellas, cocteleras, etc.) tienen un peso determinado y han sido fiscalizados por el jurado para garantizar la igualdad de oportunidades.
3.- Los concursantes eligen libremente la música que desean les  acompañe en su actuación, etc., etc.
               
    El jurado, y ésta es otra curiosidad, es doble

    Por un lado, quienes valoran las diferentes acrobacias de los participantes. Están presentes, in situ, en el escenario. Y, por otro, en una sala separada y sin contacto alguno con el exterior, para que su decisión no resulte contaminada, se encuentra el jurado que ha de puntuar el sabor, la textura y la presentación de los cócteles.
               
    Fueron dos días, 27 y 28 de junio, en el que el público asistente se divirtió de lo lindo admirando cómo esas botellas "volaban" sobre las cabezas de los concursantes haciendo imposibles giros para acabar en sus cocteleras nuevamente.





               
    En fin, unos momentos muy agradables donde, quien os escribe, pudo aprender una cosa más: lo que era el Flairtending. Como dice un viejo refrán español: "nunca te acostarás sin saber una cosa más".




                
    Creo que lo importante no era quién fue el ganador, sino las vivencias de esos chavales que disfrutaban de lo que estaban haciendo en un mundo tan desconocido para la mayoría de nosotros.
                
    Como anécdota, os comento que todo el campeonato se retransmitió en directo a través de televisión on line "Coctel T.V." (www.cocteltv.com), de manera que desde cualquier parte de nuestro planeta los aficionados a la coctelería pudieron seguir en tiempo real cuanto acontecía.



             
    Os cuelgo un vídeo de una actuación del concurso para que os hagáis una idea. Sobran las palabras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario