jueves, 19 de abril de 2012

Relajación en Alcobaça


              
   Por casi todos es conocida la ciudad lusa de Alcobaça (en el centro de Poartugal). Presume, con razón, de tener uno de los más hermosos monasterios cistercienses del mundo, declarado, como es de justicia, por la UNESCO Patrimonio Mundial  de la Humanidad

     Además, recientemente, los propios portugueses, en una votación sobre edificios y monumentos emblemáticos de su país, lo designaron como una de  las 7 maravillas de Portugal.



                 
   En este caso, quiero hablaros de un pequeño/gran descubrimiento situado a 5 kilómetros de esta localidad




    Se trata de un spa único que, posiblemente, hay que catalogarlo como uno de los mejores de Portugal. Se encuentra en el hotel "Your hotel & Spa". Un nombre que nos dice mucho de los que nos espera en este alojamiento (http://www.yourhotelspa.com/).



            
    Os puedo comentar que la gran profusión de salas, bañeras, aparatos y ambientes, junto a un experto grupo de profesionales, son perfectos para nuestro descanso y relajación.
            
    No voy a reseñar todo aquello que ofrece (tratamientos, posibilidades, instalaciones, masajes, equipos, máquinas...) por obvias razones. En todo caso, os aseguro que es uno de los spas más completos que conozco a día de hoy.
             
    Os cuelgo, por ello, algunas fotografías para que os hagáis una idea.





         
           
   Quiero hacer especial mención al restaurante del hotel. Su nombre es "Sentidos" y está dirigido por André S. Domingos

    Un joven, y ahora televisivo, cocinero portugués que, a pesar de su edad, ya hizo sus pinitos culinarios por tierras españolas, concretamente en Cataluña, donde estuvo algún tiempo formándose. 

    A este curriculum hay que añadirle su experiencia trabajando en uno de los hoteles más famosos de Portugal (Quinta das Lágrimas, en Coimbra), cuyo restaurante posee uno de los galardones más afamados en el mundo de la gastronomía: la deseada estrella Michelin.



             
    Próximamente, en Radio viajar (http://www.radioviajar.com/) tendréis una entrevista con la directora de este recomendable centro de relajación. Mejor que ella, nadie para informarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario