miércoles, 29 de febrero de 2012

Punta del Este…. me gusta mucho

        
           
    Situado en Uruguay, departamento de Maldonado, ofrece al turista una ingente cantidad de posibilidades para el ocio y el descanso. Este reconocido centro de vacaciones posee una inigualable situación estratégica, permitiendo abrazar a la vez las aguas del océano Atlántico y las del río de la Plata.




    Su privilegiado emplazamiento (objeto de pugna entre españoles y portugueses a lo largo del siglo XVI), su agradable clima y estar situado en un país -Uruguay- con un aceptable grado de estabilidad económica y política ha dado origen a que muchos sudamericanos, especialmente argentinos y brasileños, además de los propios uruguayos, elijan a Punta del Este como su destino vacacional. 
    Muchas grandes fortunas pusieron sus ojos por esta latitud creando unos barrios donde, entre altos pinares, se suceden suntuosas residencias que quedarán con seguridad en la retina del viajero por lo impresionante del entorno y las construcciones que verá ante sus ojos. Los conocidos como barrios argentinos y brasileños parecen competir en lujo y  ostentación tanto en casas, como jardines o coches
    Unos barrios donde el dinero no se oculta y el lujo se convierte en seña de identidad. Muchas personalidades a nivel mundial de todos los índoles (político, económico, deportivo, etc.) tienen casa en esta zona o la eligen para descansar unos días.
    Pero junto a esa pompa y suntuosidad existen también, a lo largo de la playa, edificios de apartamentos y hoteles, en su mayoría de reciente construcción, para todos los gustos y presupuestos. Lugar éste tremendamente cosmopolita permite todo tipo de diversiones y actividades lúdicas tanto diurnas como nocturnas. 
    En Punta (que es así como se la conoce) podemos disfrutar de sus kilómetros de playas, practicar deportes acuáticos (submarinismo, surf, windsurf), pesca deportiva, comprar antigüedades, excursiones y paseos por los alrededores, ir de compras, bailar en discotecas, o simplemente probar suerte en el casino, como en el famoso Conrad.



           
    En el río de la Plata podemos acercarnos a Punta Ballena y ver Casapueblo  (una llamativa y curiosa obra arquitectónica del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró) o bañarnos en alguna de sus múltiples playas. Entre otras, Playa Pinares, Playa de las Delicias, Playa La Pastora o Playa Mansa. 
    Si, por el contrario, lo que nos gusta son  las saladas aguas del Atlántico nos iremos, tras Playa Brava, Playa San Rafael o Playa Chiverta. 
    Entre estas dos diferenciadas zonas del río de la Plata y el Atlántico se encuentra “la península”. Aquí visitaremos el puerto y deambularemos por la transitada Avenida Gorlero, donde se encuentran restaurantes, cafés, centros comerciales, galerías de arte, etc.
    Frente a Punta del Este se vislumbran dos islas. En la primera, llamada Gorriti, se permite la visita y existe un tupido bosque de pinares así como vestigios de una antigua fortificación española. 
    La segunda, isla de Lobos, es un auténtico paraíso para los lobos y leones marinos. Esta reserva natural, que no es visitable, cuenta con una población de 200.000 animales.
    Un lugar, en definitiva, donde todos los ingredientes que forman el cóctel para pasarlo bien se encuentran perfectamente  organizados.




Datos básicos:
¿Cómo llegar?. Punta del Este cuenta con aeropuerto Internacional propio. No obstante, para lo españoles lo más cómodo, al no haber vuelos directos desee este aeropuerto, será volar hasta Montevideo que se encuentra a unos 140 kilómetros de distancia.
Moneda. El peso uruguayo.
Seguridad. Se trata de un destino totalmente seguro y donde se mima y cuida en todo momento al turista.
Visado. Para entrar en el país los españoles no necesitan visado.
ComprasLa variedad de compras es muy amplia. Especialmente objetos realizados con piel y cuero son de extraordinaria calidad. Cinturones, chaquetas, monederos, etc. tienen unos  diseños muy actuales.
Comer. Sus excelentes carnes (especialmente vacuno), por lo que es casi obligado degustar una típica parrillada. 
    Últimamente los vinos uruguayos, debido a su calidad, están teniendo grandes reconocimientos internacionales. 



          
    Por cierto, muy cerca de Punta del Este se encuentra también una ciudad balneario costera que suele visitarse bastante por los turistas. Os adelanto esta fotografía. ¿Sabes cuál es?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario