viernes, 2 de diciembre de 2011

Cruzando el salar de Uyuni



                  A todos aquellos que disfrutáis de los viajes, os recomiendo conocer este lugar tan especial de Bolivia. Tuve la suerte de recorrerlo y puedo decir que es, sin lugar a dudas,  una de las grandes maravillas de la naturaleza. Para que tengáis una idea, en las fotografías que envían los satélites sobre Sudamérica aparece una gran mancha blanca, perfectamente visible. Ése es el gran salar de Uyuni.
                En cualquier página de internet hay mucha información de este lugar. Un espacio mágico, diferente a lo normalmente conocido y francamente aconsejable. Una  impagable mezcla de aventura y asombro, de naturaleza y adrenalina. No te lo pierdas. Si eres amante de los viajes, no olvides tener en tu agenda este gran salar, cuya extensión ronda los 12.000 kilómetros cuadrados. Un territorio que consigue hacernos reflexionar y, en cierta forma, nos recuerda lo efímero de nuestra presencia en medio de tal inmensidad. Imaginemos, por unos instantntes,  una infinita explanada donde todo lo que hay a nuestro alrededor es un blanco reluciente que parece no tener límites ni frontera. Un lugar en el que, salvo las pequeñas "islas" (diseminadas a lo largo del salar), no exsiten referencias para orientarse.



                  No os voy a desvelar más cosas de esta maravilla. Únicamente os digo que podéis dormir en un hotel de sal, que no hay carreteras, que es necesario llevar gafas de sol para protegerse de la gran luminosidad existente, que es aconsejable utilizar un vehículo todoterreno para recorrerlo, que en estas pequeñas "islas"  existen cactus que alcanzan alturas insospechadas, etc., etc.


               Volvería una y otra vez.
               Os cuelgo unas imágenes de aquel mítico (para mí) periplo por estas tierras de  Bolivia y de los buenos compañeros de viaje que tuve. Un cariñoso abrazo a todos.
              ¿Es posible viéndo las instantáneas no querer hacer las maletas y marchar a conocer Uyuni?.
               Una web: http://www.uyuniland.com/uyuni/salar-de-uyuni.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario