sábado, 10 de septiembre de 2011

Palacio de Estoi, sobran las explicaciones





           
    Cerca de Faro, al sur de Portugal, se encuentra el municipio de Estoi. Aquí podemos pernoctar y conocer una de las Pousadas, cuya gestión la lleva el grupo hotelero portugués Pestana (https://www.pestana.com/es), más bonitas de todo el país: Hotel Palacio do Estoi.




            
   En este caso, creo que no es necesario dar muchos datos sobre ella. Estoy seguro que simplemente con ver estas fotografías os hacéis una idea de lo que ofrece este maravilloso hotel, que fuera antaño palacio de Don José Francisco da Silva, Vizconde de Estoi.
    La historia del edificio es francamente curiosa. La idea original del palacio fue de un noble local que falleció nada más iniciarse las obras de su construcción. Fue entonces cuando José Francisco da Silva la adquirió y continuó su construcción hasta finalizarse en el año 1909. Dirigió las obras Domingos da Silva Meiras, arquitecto de gran prestigio en la época en Portugal. 





    No escondo que, tanto el huésped como el comensal que decide comer en su restaurante, tienen la sensación de estar en un palacio único (clasificado como Monumento Nacional en 1910 y único de estas características en el Algarve).
   Pasear por estas estancias y jardines, con tantas historias a sus espaldas, le permite al viajero sentirse privilegiado durante esos momentos. 
  Privilegiado por conocer este edificio, privilegiado por adentrase en su historia, privilegiado por recorrer sus jardines de estilo rococó y privilegiado por saber que, por una noche, estas estancias cobijarán los sueños de los que allí pernoctan.  Una especie de viaje en el tiempo.




             
    Deciros simplemente que la meritoria labor de restauración del antiguo palacio, junto con la construcción de la parte nueva (donde se encuentran las habitaciones), es trabajo del arquitecto portugués Goncalo Byrne, habiendo recibido multitud de elogios y reconocimientos, mas allá de las fronteras portuguesas, por esta impecable obra.






    Dos diseños, el antiguo del palacio y el moderno, que se fusionan a la perfección brindando al huésped uno de los espacios más agradables para disfrutar del Algarve.
    En definitiva, esta Pousada reúne, con sobrados merecimientos, todas las características que pueden exigirse a un hotel para que tenga la vitola de "con encanto".

            Web: http://www.pousadas.pt/




  Nada mejor, para haceros una idea más aproximada de este alojamiento, incluido en el prestigioso club "Small Luxury Hotels of the World", que ver este vídeo para constatar su belleza y la fascinación que crea en quienes la conocen.








1 comentario:

  1. Gracias por contarnos tus experiencias que, para mí, se convierten en preciadas sugerencias. Espero con interés tus nuevas entradas que siempre superan mis expectativas. Un abrazo, Vicente.

    ResponderEliminar