miércoles, 13 de julio de 2011

Me gusta pasear por Barranquilla

            La ciudad de Barranquilla es famosa por multitud de cosas, pero quizás su festejo más conocido es el carnaval, declarado por la UNESCO  Patrimonio Mundial de la Humanidad (http://www.carnavaldebarranquilla.com/). Siempre es bueno acercarse a ver el museo del canaval.


            Además de ello, es una de las capitales de la moda de Sudamérica (donde trabajan diseñadoras tan prestigiosas y reconocidas como Francesca Miranda), cuenta con alguno de los mejores restaurantes de Colombia y posee una vida repleta de animación. Basta con pasear por sus calles para apreciar cuando escribo.

        
           Dentro de pocos días se celebrará el mundial de Fútbol Sub-20 en Colombia, siendo la sede inaugural esta ciudad del norte del país. Millones de ojos seguirán este magno acontecimiento deportivo que será un impresionante revulsivo en todos los ámbitos; también el turístico. Para ello, se ha remodelado y preparado su estadio de fútbol, el mayor de Colombia, a todas las exigencias de la FIFA
            He podido visitar recientemente esta capital y conversar con algunas de sus autoridades sobre lo que supone el mundial para Barranquilla y sobre sus proyectos de futuro en el mundo del turismo.
            Desde aquí, mi felicitación por el mundial y os cuelgo algunas imágenes de mi reciente viaje por una de las más bonitas ciudades del caribe colombiano.


         Una visita obligada es su museo del Caribe, algo único -creedme-, en su género. Es también conveniente acercarse a la catedral, con un soberbio conjunto de vidrieras, y al conocido restaurante "la Cueva", donde pasó muchas horas en compañía de sus amigos el escritor colombiano Gabriel García Márquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario