sábado, 25 de junio de 2011

Una cámara por Uruguay



    Cuando el viajero mira un mapa del mundo y localiza Uruguay no puede llegar a imaginar la belleza que hay en un país de dimensiones -comparado con su vecinos (Agentina y Brasil)- tan pequeñas.




    El post de hoy va a ser principalmente fotográfico. Trataré de despertar las ganas de visitar este país con una selección de fotografías de mi viaje por esta preciosa nación, una de las más estables, política y económicamente, de Sudamérica. 



      
    Os cuento unos detalles. Apenas unos apuntes de cuanto nos vamos a encontrar:

Colonia Sacramento

    Situada en la orilla norte del Río de la Plata, es un ejemplo palpable de las pugnas históricas entre españoles y portugueses tratando de dominar estas latitudes del "Nuevo Mundo".
     Declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad, se pude afirmar, sin temor a equivocación, que es una de las joyas turísticas uruguayas donde la influencia arquitectónica de los dos reinos ibéricos quedó plasmada en sus calles.







Sus espectaculares asados


    Sin lugar a dudas, de los mejores del mundo. Si hay un lugar mítico para disfrutar de este manjar es el famoso "Mercado del Puerto" de Montevideo. No dejen de probarlos.
    Esta carne de vacuna asada sobre una parrilla forma parte de la identidad gastronómica uruguaya.




Su capital: Montevideo.

     Montevideo es agradable en su recorrido, de dimensiones humanas y tremendamente atrayente. Por cierto, la capital también tiene playas.
    Subir al Palacio Salvo (en su momento fue el edificio más alto de Sudamérica), recorrer la avenida 18 de julio (arteria financiera y comercial de la ciudad), hacerse un fotografía en la plaza de la Independencia, tomar un buen asado, conocer el mercado de la plaza Zabala, pasear pos su rambla (paseo marítimo), bañarse en sus playas, acercarse al teatro Solís, reservar para visitar el interior del palacio legislativo, ir a la "Ciudad Vieja", entrar en la Catedral, etc., etc. son sólo algunas de sus múltiples opciones








Un templo de futbol mundial llamado "Estadio Centenario"




     Es uno de los más icónicos estadios de Sudamérica y sede del campeonato mundial de 1930.
    No hay que olvidar que este país ganó dos copas de mundo del fútbol
    En los años 1930 y 1950 consiguió el preciado título. Especial  recuerdo tiene para los uruguayos el último de ellos, ganado en Brasil ante la selección anfitriona, en lo que se conoció como el "Maracanazo". 

La cosmopolita, famosa y atrayente Punta del Este

    La ciudad turística por excelencia de Uruguay y a la que este blog dedicará un post específico.
    Es casi obligada, por ser la postal mas famosa, la visita en playa Brava a la famosa mano. Una ciclópea representación de cinco dedos, que parecen brotar de la misma playa, del escultor chileno Mario Irarrázabal.





Piriápolis

Ciudad balneario con una historia singular pues fue fundada en 1893 por Francisco Piria. Este empresario uruguayo, que hizo una gran fortuna. 
Trató de recrear una balneario costero europeo no reparando en gastos con ánimo de atraer, como lugar de descanso, a las clases pudientes de Argentina y Uruguay.





    Este cúmulo de razones para visitarlas no se agota aquí. 
    ¿Sabías que uno de los carnavales más largos y famosos del mundo se celebra en Montevideo?. 
    ¿Conocías la intensa relacion del tango con Uruguay?. 
    ¿Sabías que aún se mantiene en el país una plaza de toros (inaugurada en 1910) donde hubo festejos taurinos, aunque ahora como remodelada para centro cultural y deportivo? 
 ¿Has oído hablar de Casa Pueblo, la impresionante edificación construida en Punta Ballena por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró?



    
    En fin, apenas unos apuntes, apenas unas pinceladas, apenas un entrante de cuanto nos espera en esta parte su del continente americano
    Creedme si os comento que os sorprenderá gratamente. Tremendamente recomendable. 
 Un destino por sí mismo. Os adjunto esta web (http://www.welcomeuruguay.com/) donde hacerse una idea bastante precisa de lo que nos depara Uruguay.
    







No hay comentarios:

Publicar un comentario