miércoles, 22 de junio de 2011

Carta del Gobernador de Tokio. Sr Shintaro ISHIHARA


          Un día hablaremos de Japón, de ese país donde dicen que nace el sol. Un país de ensueño que, como es sabido por todos, ha sufrido hace poco tiempo momentos trágicos. Quiero haceros partícipes de la carta remitida, días atrás, por el gobernador de la ciudad y que transcribo literalmente.

"15 de junio de 2011
Para todos los ciudadanos del mundo
Han transcurrido 3 meses del Gran Terremoto del Este del Japón. Ha sido un desastre de escala sin precedentes en nuestra historia, y sus estragos inauditos en las zonas afectadas por el desastre están puestos al descubierto.
Como Gobernador de Tokio, capital de Japón, agradezco sinceramente sus palabras afables de aliento y las ayudas de buena voluntad de 159 países y regiones, y me siento orgulloso de que muchos de los países del mundo apreciaron las juiciosas actuaciones del pueblo japonés, aun en el preciso momento de gran desastre. Todo Japón en conjunto está esforzándose actualmente por reconstruir las zonas de desastre y Tokio también está prestando, con todas sus fuerzas, apoyos a las zonas de desastre.
Tokio casi no sufrió daños directos por el desastre.
Respecto del accidente del Centro Nuclear No.1 de Fukushima, esto no afecta actualmente a la vida de Tokio, a diferencia del caso de Chernóbil cuya área perjudicada fue extensa. Respecto de las materias radioactivas, no se están detectando niveles algunos que afecten a la salud. La buena seguridad pública se mantiene inalterablemente y la vida cotidiana del pueblo está recuperada ya que están activos los servicios de aguas, atmósfera, alimentos y medios de transporte regularizados, lo cual asegura condiciones de estancia tranquila para los visitantes.
Se reanudaron los servicios de varias instalaciones turísticas atractivas tales como, Tokyo Disney Resort, Museo de Edo-Tokio, etc. y se decidió celebrar eventos tales como exhibición de fuegos artificiales del Rió Sumida, la tradición del varano de Tokio, etc., lo cual es motivo por el que los turistas pueden disfrutar de nuevo con Tokio. Más de 50.000 restaurantes de Tokio están abiertos, igual que antes, en donde espero también que disfruten de esos platos excelentes originales de la era de Edo y que hicieron felices a los visitantes de Tokio.
Las personas que visitaron Tokio después del terremoto me dan palabras de aliento tales como, “Tokio no ha cambiado nada”, “hay más seguridad de lo que vimos en las noticias de mi país” y “voy a transmitirlo al regresar a mi país”.
Espero que mucha gente visite el actual Japón y Tokio y experimente Tokio “actual” que es el mismo de antes. Así mismo mi deseo es que compruebe que todo el pueblo Japonés unido está trabajando para lograr la reconstrucción total.
Les pido a todos los visitantes, que transmitan la “imagen actual” de Japón y Tokio al pueblo de su patria.
La hospitalidad de Tokio no ha cambiado nada. ¡Visiten Tokio con tranquilidad! Tokio les da la bienvenida.
Cordialmente
Shintaro ISHIHARA
Gobernador de Tokio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario